You are here
Home > Noticias > Rumor Reloaded: ¿El Nintendo Switch con pantalla multitáctil?

Rumor Reloaded: ¿El Nintendo Switch con pantalla multitáctil?

Rumor Reloaded: ¿El Nintendo Switch con pantalla multitáctil?

Nuevamente resurge el rumor de que el Nintendo Switch tendrá una pantalla multitáctil, y surgen unos cuantos detalles más acerca de este hardware.

No es la primera vez que escucho que el Nintendo Switch tendrá una pantalla multitáctil. De hecho, la primera persona quien afirmó esto fue Emily Rogers, y eso fue antes de que terminara agosto. Pero según Eurogamer.net, diversas fuentes le han asegurado que esta característica del sistema es real. Son las mismas que revelaron lo de los controles desmontables que tiene esta plataforma.

Al igual que Rogers, señalan que la pantalla del Nintendo Switch mide 6.2”, y tiene una resolución de 720p. Lo especial acerca de ella es que ésta es capacitiva multitáctil, lo que la hace muy diferente de las del N3DS y Wii U, que son resistivas y no tan precisas. Además, solo reconocen un toque a la vez, a diferencia de las manejadas en otros dispositivos actuales, como varios modelos de teléfonos móviles.

La pantalla multitáctil de Nintendo Switch es una de 10 puntos, por lo que podemos presionar varias veces al mismo tiempo. Dicha característica será muy apreciada en ciertos juegos, en especial los de ritmo. Lo que no se sabe es si de casualidad esta máquina incluirá el clásico stylus. Se muy bien que hay personas que se acomodan muy bien sin éste, pero yo la verdad siempre lo hecho de menos.

Para mí, hay una gran diferencia entre usar los dedos a un implemento tan sencillo como éste. Pero volviendo al tema, Eurogamer.net también señala que los controles del Nintendo Switch, Joy-Con, cuentan con un apuntador infrarrojo en su base. De esta manera pueden apuntar a la pantalla de un televisor, replicando la funcionalidad de la pantalla táctil gracias a un receptor del mismo tipo que está en el Nintendo Switch Dock.

Cabe señalar que esta información no está confirmada todavía por Nintendo. Así que solo nos resta esperar por más detalles oficiales de parte de la compañía. Pero éstos posiblemente llegarán hasta el 12 de enero del próximo año, que es cuando se hará una presentación en vivo de esta nueva plataforma. De ahí saldrá una enorme cantidad de información acerca de ella.

Please follow and like us:
Top