You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo NX tendrá una pantalla multitáctil?

¿El Nintendo NX tendrá una pantalla multitáctil?

¿El Nintendo NX tendrá una pantalla multitáctil?

Más rumores aparecen respecto al Nintendo NX y uno de ellos señala que el sistema tiene una pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas a 720p.

Creer o no creer lo que dice Emily Rogers, esa es la cuestión. Ciertamente, en el pasado le ha acertado a algunas cosas, pero también fallado en otras. Así que el juicio acerca de su veracidad se lo dejo a ustedes. Según ella, la información que les comenté de los controles con detección de movimiento del Nintendo NX es verdadera. Pero también agrega una serie de nuevos datos.

El Nintendo NX, o al menos, su prototipo, tiene una pantalla de 6.2 pulgadas de 720p. Ésta es táctil, como era de esperarse. Pero a diferencia de las del N3DSW y Wii U, son multi-touch o multitáctil. Ella dice que no sabe si la versión final será más grande o más pequeña, así que de momento creo que es mejor manejarla como algo estándar ante la falta de más detalles.

¿El Nintendo NX tendrá una pantalla multitáctil?

El sistema también tiene puertos USB. Emily señala que ha escuchado que son dos de ellos, pero que este número podría cambiar al final. Me imagino que todo depende de que tan viable vea Nintendo esto, pero quiero imaginarse que habrá más. En especial porque la compañía sigue siendo una de las que más defiende la experiencia de juegos multijugador de forma local.

Entre más puertos para controles, o para agregar un disco duro externo, pues mucho mejor. Sin embargo, y como dije antes, esta es información no oficial. Es por lo mismo que debemos ser cautelosos al manejar estos detalles y no dejarnos llevar por el hype. Pero creo que lo de la pantalla multitáctil sería muy bueno que se concretara, ya que es algo que puede aprovecharse.

Hay juegos en otras plataformas que aprovechan esto, y si esta característica viene por defecto, es más probable que las adaptaciones en el Nintendo NX sean iguales a los juegos originales. En los títulos de ritmo esto es muy bien aprovechado. Por cierto, Emily Rogers señala que el reporte de MCV acerca de que Game Freak está haciendo algo para este dispositivo es real. Veremos si de casualidad lo es; la imagen al inicio de la nota es una mesa con pantalla multitáctil.

Please follow and like us:
Top