You are here
Home > Noticias > Yuji Horii revela más detalles acerca de Dragon Quest XI

Yuji Horii revela más detalles acerca de Dragon Quest XI

Yuji Horii revela más detalles acerca de Dragon Quest XI

El creador de la franquicia, Yuji Horii, comparte más detalles acerca de Dragon Quest XI, que sale en el 2017 para Nintendo NX, N3DS y PS4.

Con Dragon Quest XI: In Search of Departed Time confirmado para el Nintendo NX, creo que puedo hablar más acerca de este juego, que también llegará al N3DS y PS4. Durante la CEDEC 2016 que se llevó a cabo hoy, el creador de la serie Yuji Horii reveló más detalles acerca de este título. Según él, su progreso avanza satisfactoriamente y conforme a lo planeado.

El escenario de este RPG ya está completo, y lo que se está haciendo ahora es implementar mapas y escenarios. Simplemente se agregan los detalles para complementar la experiencia. Están dándole el visto bueno a cada uno de los episodios que comprenden este título. Entre las cosas que se verifican se encuentra la velocidad de respuesta (¿del control?) o aspectos como el efecto de profundidad del N3DS.

Una vez que las especificaciones son cumplidas, son aplicada al modo bidimensional de Dragon Quest XI en el N3DS y en el PS4. Es de imaginarse que lo mismo sucede con el Nintendo NX. Algo que también evalúan son las batallas en este juego en consolas. Horii también reveló que esta entrega de la serie tendrá su propio casino (¡ojalá haya muchos minijuegos!), así como el Spell of Restoration.

¿Qué es esto último? Pues se trata de una característica que únicamente se empleó en los dos primeros juegos de la serie, que salieron en el NES y MSX. Se trata de un sistema para guardar contraseñas o passwords. El agregar esto tiene que ver con los 30 años de la franquicia, así que es un detalle pensado especialmente para los jugadores veteranos y que se dejan invadir por la nostalgia.

Todavía falta mucho por conocer acerca de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time, uno de los primeros juegos confirmados para el Nintendo NX. Es muy probable que salga durante la ventana de lanzamiento del sistema en Japón. Sin embargo, no está nada dicho respecto a América o Europa. Pero me imagino que en este caso habrá apoyo de la propia Nintendo… si es que no se repite lo de Dragon Quest X. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top