You are here
Home > Noticias > El NES Classic Edition usa un emulador hecho por NERD

El NES Classic Edition usa un emulador hecho por NERD

El NES Classic Edition usa su propio emulador

Nueva información sugiere que el NES Classic Edition cuenta con un emulador creado por NERD y que es diferente al que tiene el Wii U.

Si eres de las personas a las que no le gusta jugar los títulos del NES de la Consola Virtual del Wii U, debido a su aspecto, entonces esta es una buena noticia para ti. Recientemente se dio a conocer que el NES Classic Edition no hará uso del emulador que emplea este sistema doméstico. En realidad empleará otro creado desde cero, y que fue elaborado por NERD.

¿Qué es NERD? Pues es una de las divisiones de investigación de la Gran N y sus siglas significan Nintendo European Research and Development. Originalmente se trataba de la compañía Mobiclip, pero desde el 2011 este estudio con trece años de historia pertenece a este publicador y desarrollador. Como tal, es responsable también de códecs de video y tecnología DRM empleadas en plataformas de Nintendo.

El NES Classic Edition usa su propio emulador

El NES Classic Edition no es el primer trabajo de emulación de parte de NERD. Esta empresa también se encargó de realizar esta labor para que los juegos del NDS se ejecuten en Wii U, mientras que M2 se encargaba de la de GBA. Por cierto, parece ser que la inspiración de esta consola, o al menos su fabricación, no viene de parte de Nintendo en Japón.

Esto es porque su control es fabricado en Alemania, y la misma NERD es europea. Sus oficinas se encuentran en París, Francia. Además, todavía no se le ha anunciado para el país del Sol Naciente, lo que es algo raro. ¿Será que el NES Classic Edition se trata de una idea de Nintendo de Europa? Esto bien podría ser posible, pero no hay nada comprobado de momento.

Además de lo anterior, NERD también es creadora del sistema de rastreo de rostros del New N3DS y también tiene que ver con los lanzamientos digitales de juegos de Wii en la eShop de Wii U. Igualmente es responsable del reproductor de video del navegador de esta consola. Gracias a NeoGAF.com por proporcionar esta información por demás interesante.

Please follow and like us:
Top