You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch tendrá varios accesorios

Nintendo Switch tendrá varios accesorios

Nintendo Switch tendrá varios accesorios

A través de una reciente entrevista, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, habla del Nintendo Switch y lo que ofrecerá este nuevo sistema.

Por medio de una entrevista realizada por Bloomberg, surgen una nueva serie de detalles acerca del Nintendo Switch. En ésta, el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, hizo varios comentarios respecto a este nuevo sistema y señaló que lo que vimos en el tráiler de presentación fue apenas una parte de lo que ofrece esta fresca propuesta de la compañía.

Es por lo mismo que le extrañó mucho que las acciones de la Gran N cayeran después de la presentación de este novedoso hardware, y dejó ver que fue algo que nunca esperó. “A decir verdad, estaba sorprendido”, declaró Kimishima, agregando “no entiendo por qué”. Creo que el problema es que los accionistas, después de ver el éxito de las aplicaciones móviles de la compañía, esperaban alguna especie de smarthpone o algo así.

A ellos solo les importan las ganancias, y piensan que Nintendo debe de abandonar el mundo de las consolas caseras y portátiles para enfocarse solo en el entorno móvil. Sinceramente, esa postura se me hace estúpida a todas luces, porque si algo desmostraron Miitomo y Pokémon GO es que si bien se consigue un gran éxito en un inicio, éste no dura lo suficiente y el flujo de ingresos se reduce de forma sensible con el paso del tiempo.

Pero volviendo al tema de la entrevista, el presidente reveló que el Nintendo Switch es parte de un ecosistema más grande. “Puede ser apropiado llamarlos accesorios”, comentó,diciendo después “o puede ser llamado mejor hardware agregado”. Sin embargo, se decantó por el primer término, y confirmó que se revelarán muchos más de ellos en el futuro.

Respecto al software de Nintendo Switch, no abundó en muchos detalles, y puntualizó que de momento no pueden mostrar los juegos que vienen en camino. Primero quieren que la gente toque este dispositivo en enero y experimente el software por sí mismos. También señaló que Nintendo ha pensado en muchos escenarios en los cuales esta nueva consola/portátil será usada.

Esto es, por la familia, una persona en solitario o alguien quien no tenga un televisor a la mano. “Lo que tú ves en el video, sin embargo, es el núcleo del producto”, afirmó. Ciertamente, ese era el propósito de dicho video: mostrar el concepto detrás del Nintendo Switch y nada más. Pero ahora lo que importa para muchos de nosotros es lo más importante: los juegos.

Please follow and like us:
Top