You are here
Home > Noticias > Pokémon GO en Halloween es un éxito para Niantic

Pokémon GO en Halloween es un éxito para Niantic

Pokémon GO en Halloween es un éxito para Niantic

Pokémon GO en Halloween fue sin duda una de las ideas más afortunadas que Niantic pudo tener, al grado que vuelve de nuevo al primer lugar.

Con base a los números recolectados por la firma Sensor Tower, parece ser que la campaña de Niantic de Pokémon GO en Halloween fue una decisión por demás acertada. A tal grado que este juego regresó al primer lugar de ingresos por aplicaciones en la App Store de Apple, después de caer la semana pasada al décimo puesto. Por lo que parece, “donde hubo fuego, brasas quedan”.

La última vez que este software tuvo un incremento de este tipo fue en la semana del 3 al 9 de octubre. En aquel entonces no quedaba muy claro a qué se debió tal incremento. Pero en esta ocasión sin duda tiene que ver con la iniciativa de Pokémon GO en Halloween, que comenzó a correr desde el pasado 26 de octubre y continuará hasta el 1° de noviembre.

Pokémon GO en Halloween es un éxito para Niantic

No solo es más fácil conseguir caramelos de nuestros Buddy Pokémon, sino también obtenemos dos en lugar de uno al transferirlos al Profesor Willow. Y al capturar un monstruo de bolsillo, conseguiremos hasta seis de estos dulces. También los huevos pokémon nos otorgarán el doble de lo normal, y será más fácil capturar algunas de estas criaturas, como son Zubat, Golbat, Gastly, Haunter, Gengar, Drowzee e Hypno.

Lo que bien podría aprender Niantic de esto es que es casi una obligación hacer eventos de este tipo. Cuando no tiene nuevo contenido que ofrecer, lo idea sería hacer campañas como la de Pokémon GO en Halloween. Es notorio que este título se beneficia mucho de este tipo de actividades, y si a esto se agregara el lanzamiento de nuevos monstruos u otras características, sería la bomba.

Al menos dicha opinión la comparten en VentureBeat. Por cierto, un nuevo reporte de SuperData Research señala que Pokémon GO fue una de las aplicaciones que más dinero recaudó en el mes de septiembre a nivel mundial, aunque la superó Mobile Strike y Game of War. Sin embargo, este título de todavía tiene mucho espacio para expandirse, y lo logrará gracias al contenido adicional.

Please follow and like us:
Top