Junichi Masuda habla de Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon

Junichi Masuda habla de Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon

El productor Junichi Masuda de Game Freak habla acerca de Pokémon GO y revela si este juego ha influido o no en Pokémon Sun & Moon.

Siendo Junichi Masuda uno de los principales integrantes de Game Freak, lógico es que esté al tanto de casi todo lo relacionado a los monstruos de bolsillo. Y es por lo mismo que en una reciente entrevista que tuvo con Game Informer, habló acerca de Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon. En el caso del primero, reveló que personalmente no esperó que se convirtiera en el fenómeno que es ahora.

Comentó que cuando empezaron con el desarrollo de Pokémon GO, esperaban que mucha gente lo jugaría, pero de una forma más pequeña, donde las personas solo disfrutarían salir y capturar algunos pokémon. Masuda señaló que fue por eso mismo que se enfocaron en esa parte de este juego. Querían hacerlo una experiencia simple y expresarlo a través de esta aplicación.

El éxito de Pokémon GO… ¿tuvo alguna influencia sobre Pokémon Sun & Moon? Según él, nada ha cambiado. El plan con esta nueva entrega de la serie siempre fue “ofrecer una experiencia más profunda”. Sin embargo, Junichi Masuda deja ver que la popularidad de este título móvil puede ayudar a las ventas de este juego del N3DS, ya que llama la atención sobre la franquicia en que está basado.

Dio a entender que Pokémon Sun & Moon no solo se centra en capturar pokémon, sino también en criarlos y hacer que entren en combate. Es prácticamente sumergirse en lo que ofrece el universo de esta franquicia. En cuanto a la supuesta conexión entre este nuevo juego y Pokémon GO, se ha discutido pero no se ha concretado todavía. Queda pendiente la forma en que será.

No sé la verdad si esto último llegue a concretarse, aunque es posible que este nexo se reserve a la entrega posterior a Pokémon Sun & Moon. Estoy seguro que Pokémon GO seguirá alrededor por mucho tiempo más, en especial porque todavía tiene mucho campo para expandirse. Tan solo las constantes actualizaciones deberían generar la suficiente expectativa. Gracias a GameSpot por el reporte.