You are here
Home > Noticias > Masuda y Ohmori responden preguntas de Pokémon Sun & Moon

Masuda y Ohmori responden preguntas de Pokémon Sun & Moon

Masuda y Ohmori responden preguntas de Pokémon Sun & Moon

Como había quedado acordado, el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori respondieron varias preguntas acerca de Pokémon Sun & Moon.

Antes de que terminara septiembre, les informé que el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori responderían las preguntas de los fans a través de Twitter. Todo gracias a una iniciativa de parte de Nintendo de Australia, que se dio a la tarea de recopilar los comentarios de los fans a través de esta red social. Pues el día de hoy, esta filial de la Gran N publicó un video donde podemos escuchar la respuesta de algunas de ellas.

Por lo que se aprecia en la filmación, que tiene subtítulos en inglés, muchas de las ideas detrás de Pokémon Sun & Moon provienen de Ohmori. Deja ver que la idea de que la región de Alola se basara en Hawái responde a que esta familiarizado con este archipiélago, el cual ha visitado ocasionalmente. También menciona algo que muchos de nosotros ya sabemos: la fauna de estas islas sirvió de inspiración para el juego.

Igualmente mencionó que la idea de las formas alternas de Alola de los pokémon de la región de Kanto es la directa aplicación de lo que sucede en las Islas Galápagos. Es decir, de como los animales y plantas que se consideran normales en otras regiones cambian para adaptarse a la condiciones de una región aislada. Ohmori volvió a citar a Exeggutor como uno de estos ejemplos.

Él también mencionó que el concepto de que no hubiera gimnasios como tales en Pokémon Sun & Moon fue completamente suyo. Cuando les preguntaron cual de los diseños de los monstruos de bolsillo de la nueva generación les gustaron más, Junichi Masuda comentó que se inclinaba por el Exeggutor de Alola, algo que comparte con el presidente de The Pokémon Company.

En cambio, Shigeru Ohmori prefiere a Rockruff, más que nada por lo cercano que es a los perros, y a que tiene uno bastante amigable en su casa. Como era de esperarse, les preguntaron si algún día podíamos esperar un juego de la serie basado en Australia. En ese aspecto no se mostraron muy seguros, y cuando les cuestionaron acerca de que pokémon se sentía más “australiano”, en un inicio no sabían que decir.

Fue cuando Masuda mencionó que los koalas encajarían en esa descripción, y Ohmori le recordó que había uno de ellos en Pokémon Sun & Moon. Desde luego, se estaba refiriendo a Komala. Resulta curioso que el productor no lo recordara tan bien como el director de este título.

Please follow and like us:
Top