You are here
Home > Noticias > Nintendo anuncia el regreso de Nikki en Swapdoodle

Nintendo anuncia el regreso de Nikki en Swapdoodle

Nintendo anuncia el regreso de Nikki en Swapdoodle

Nintendo decide lanzar una nueva aplicación de mensajería para el N3DS llamada Swapdoodle, que marca el regreso a escena de Nikki.

Quienes recién adquirieron su N3DS de seguro ni siquiera saben quien es Nikki. Se trata de una simpática chica que nos daba consejos en una aplicación conocida como Swapnote, que en un inicio Nintendo regalaba a los poseedores de este sistema. Con este software podían comunicarse entre sí los dueños de éste, intercambiando notas, fotografías y pequeñas animaciones.

Era un programa muy amigable y accesible para los usuarios. Sin embargo, un grupo de abusadores de menores comenzaron a aprovecharse de éste para sus actividades ilícitas. La Gran N detectó esta situación a tiempo, y desafortunadamente, se vio obligada a cancelar este servicio. Como pueden ver y por culpa de unos degenerados, los dueños de esta portátil tuvimos que sufrir.

Por suerte, Nikki no cayó en el olvido como Swapnote. Nintendo la aprovechó para aplicaciones como Art Academy: Lessons for Everyone!, la sección de Nintendo News del sitio de la compañía, en Nikki’s Travel Quiz, que solo salió en Japón para el desaparecido Club Nintendo y apariciones especiales tanto en Super Mario Maker como Badge Arcade. Mas no era lo mismo que antes.

Pero el día de hoy, Nintendo anunció Swapdoodle, otra aplicación gratuita para el N3DS donde Nikki hace su triunfal regreso. Por medio de este programa podemos intercambiar mensajes y garabatos (doodles), así como comprar paquetes adicionales para aprender a dibujar a personajes de series como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Splatoon y muchos más.

En Swapdoodle también es posible crear diseños tridimensionales con dos capas, colocar calcomanías de la cara de nuestros Miis con diferentes emociones y enviar capturas de pantalla de los juegos que estemos disfrutando. Dependiendo de los agregados que compremos es posible dibujar más garabatos por nota, subir la opción de guardar hasta 6,000 de ellos y conseguir 45 diferentes plumas de colores.

Muchas de estas opciones de Swapdoodle pueden verlas en el tráiler que acompaña esta nota, y el lanzamiento de este programa se dará a través de la actualización del día de hoy de la eShop de Nintendo. Sin duda es genial que se haya decidido retomar el espíritu de Swapnote, y de paso, volver a la acción a Nikki. En cuanto a los paquetes, si saben dibujar pueden prescindir de ellos.

Please follow and like us:
Top