You are here
Home > Noticias > ¿Cuál versión de Pokémon Sun & Moon vendió más en Japón?

¿Cuál versión de Pokémon Sun & Moon vendió más en Japón?

¿Cuál versión de Pokémon Sun & Moon se vendió más en Japón?

Media Create reveló detalles precisos acerca de las ventas de Pokémon Sun & Moon, dando a conocer que versión fue más popular.

Con motivo de la salida de Pokémon Sun & Moon en Japón, Media Create decidió emitir un comunicado para revelar detalles más precisos acerca de sus ventas en ese país. Según esta compañía, que desde hace mucho recaba este tipo de datos en el país del Sol Naciente, en tres días ambas versiones del juego vendieron 1.591 millones de copias.

Sale a relucir que la versión preferida de los japoneses es Pokémon Sun, que desplazó 808,000 copias. En cambio, Pokémon Moon solo movió 783,000. Respecto al Double Pack, que contiene a ambas versiones, se vendieron 151,000 de ellos. Sumando esta cifra a la anterior obtenemos 1.893 millones, y con esto supera ligeramente lo que logró en su tiempo Pokémon X & Y.

El título mencionado antes consiguió vender 1.867 millones en su primer semana, aunque no tuvo la ventaja de tener este paquete especial de Pokémon Sun & Moon. En promedio, ambas entregas de la serie vendieron el 80% de su primer embarque. Sin embargo, donde la anterior generación superó a la nueva fue en el número de reservas. En este caso la VII solo tuvo 1.406 millones.

En cambio, la VI destacó por alcanzar los 1.740 millones. Tal parece que si bien Pokémon GO influyó en las ventas de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, no tuvo el mismo efecto en Pokémon Sun & Moon en el Lejano Oriente. Esto es sin duda curioso, porque en Occidente fue lo opuesto, y en alguna ocasión Nintendo reveló que la influencia de este título móvil si llegó a sentirse en las preórdenes.

Además de revelar detalles de las ventas de Pokémon Sun & Moon, Media Create revela que del modelo New N3DS XL se vendieron 81,000 unidades. De éstas, 34,000 corresponden al modelo basado en Pikachu, mientras que la edición con Solgaleo y Lunala solo consiguió mover 9,000. No revela cifras de la versión del N2DS, pero sí señala que en total se vendieron en esa semana 108,000 sistemas de esta familia de portátiles. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top