You are here
Home > Noticias > Undodog llega a Super Mario Maker con su propio nivel

Undodog llega a Super Mario Maker con su propio nivel

Undodog llega a Super Mario Maker con su propio nivel

De forma por demás silenciosa Nintendo lanzó un traje y nivel de Undodog para Super Mario Maker, que se une a los de Mary O. y la paloma Yamamura.

Hace tiempo con Super Mario Maker, y mucho después de su salida, era común que cada semana recibiéramos un nuevo traje en 8-bit para este juego. Sin embargo, el apoyo de este tipo se fue “secando” paulatinamente, al grado que los últimos atuendos de este tipo que recibimos fueron los de Callie y Marie de Splatoon. Eso fue desde el pasado 8 de julio y después se detuvieron completamente.

Parecía que los mejores tiempos de este contenido de Super Mario Maker habían pasado a la historia. Pero por suerte no se ha dicho la última palabra acerca de este DLC gratuito. Y es que el día de hoy está disponible un nuevo Event Course para el juego, llamado Walkin’ with Undodog. Como su mismo nombre lo dice, una vez que lo terminemos podremos desbloquear a Undodog.

Aunque algunos pueden pensar que este perrito se originó en Super Mario Maker, en realidad no es así. De hecho, los orígenes de Undo Dog (como también se le llama) se remontan a Mario Paint en el SNES, y era precisamente la utilería que deshacía el último cambio que habíamos realizado. En este juego de Wii U desempeña la misma tarea, aunque también aparece de vez en cuando al lado de Mary O. y la paloma Yamamura.

En la descripción de este recorrido se menciona que Mary O. estaba demasiado ocupada para llevar a Undodog a su caminata diaria, así que decidió dejar que él fuera por sí mismo. Fue así como se topó con una extraña tubería de color verde, y sin pensarlo mucho se metió a ella. Ahora tiene que recorrer un terreno que no conoce y es por eso que el jugador debe ayudarlo a regresar a su casa.

No es la historia más elaborada del mundo, pero es más que suficiente. Lo que de cierta manera me extraña un poco es que el lanzamiento de este nuevo traje se diera prácticamente en silencio. Antes Nintendo publicaba el tráiler respectivo para acompañar su salida, o al menos avisaba a través de sus redes sociales. En este caso solo pude enterarme de su existencia gracias al aviso de Nintendo Everything.

[Actualización, 25 de noviembre del 2016]: A través de un video tomado por rif raff, podemos apreciar no solo como es el recorrido de Undodog en Super Mario Maker, sino también como se ve él en acción. Es gracioso como cuando este perrito corre, aparece un cohete debajo de él.

Please follow and like us:
Top