You are here
Home > Noticias > Atlus: “El Nintendo Switch tiene un potencial interesante”

Atlus: “El Nintendo Switch tiene un potencial interesante”

Atlus: “El Nintendo Switch tiene un potencial interesante”

El CEO de Atlus, Naoto Hiraoka, habla acerca de lo que espera del Nintendo Switch, su apoyo al N3DS y lo mejor que sabe hacer la compañía.

Más o menos eso es lo que quiso dar a entender el CEO de Atlus, Naoto Hiraoka. En recientes declaraciones ante el medio inglés MCV, se refirió al Nintendo Switch, la nueva consola/portátil de la Gran N. Si bien no reveló que su compañía esté trabajando en un nuevo título para esta plataforma, si dio a entender que al interior de ésta están muy interesados. En sus propias palabras, comentó:

“Nuestra participación como un publicador para el Nintendo Switch ha sido anunciada, y mientras no tenemos algunas noticias que compartir, el dispositivo genera algo de potencial interesante”.

Además de hablar de esta nueva máquina, Hiraoka se pronunció acerca del N3DS. Comentó que como licenciatarios de esta portátil, han notado que los dueños de ésta buscan experiencias de títulos de rol maduras, y los JRPGs están incluidas en este género. Teniendo en mente los diversos derivados de MegaTen, es sin duda acertado su comentario.

Naoto Hiraoka no solo habló del Nintendo Switch y N3DS. Comentó que en Atlus se han dado cuenta de lo mucho que aprecian sus fans la subcultura japonesa, y es por eso mismo que están apelando a esta afición en sus títulos. La compañía se ha enfocado en su estrategia para promocionar sus marcas en este sentido. Para él esto comprende no solo juegos, sino manga, anime y otros productos más.

Esperan convertirse en líderes mientras entregan sus mejores ideas creativas a sus seguidores. Admite que hubo un tiempo donde los títulos japoneses vivieron tiempos oscuros. Pero con la aparición de propuestas como Demon’s Souls, Persona 4 y Catherine, fueron capaces de llamar la atención de los consumidores fuera del país del Sol Naciente. Hiraoka piensa que la fuerza de Atlus radica en el desarrollo de RPGs.

Es por eso que crear algo en lo que son buenos entrega cosas disfrutables. “El provocar reacciones positivas desde los fans es nuestro más grande placer”, termina diciendo. Sea lo que sea en que trabaje Atlus para el Nintendo Switch, esperemos que transmita este mismo espíritu del que hace gala su CEO. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top