You are here
Home > Noticias > ¿Te atreverías a terminar Pokémon Sun & Moon solo con Magikarp?

¿Te atreverías a terminar Pokémon Sun & Moon solo con Magikarp?

¿Te atreverías a jugar Pokémon Sun & Moon solo con Magikarp?

Un jugador japonés decide demostrar la valía de Magikarp y solo con este pokémon terminó su victoriosa jornada en Pokémon Sun & Moon.

Antes de que Pokémon Sun & Moon saliera a la venta, los data miners revelaron mucha información acerca de este juego, como la lista completa de pokémon que incluye. Pero además de esto, también descubrieron una peculiaridad de los Z-Moves. El caso es que estos pueden usarse con los de tipo Normal para tener un efecto agregado. Y entre estos últimos está Splash, la técnica característica de Magikarp.

En las generaciones anteriores de Pokémon al usarlo solo obteníamos un mensaje que decía “No effect!” (¡Sin efecto!) o “But nothing happened!” (¡Pero nada pasó!). Sin embargo, esto es diferente en la Generación VII. Lo que hace ahora es subir las estadísticas del monstruo de bolsillo que lo usa. Esto hizo que algunos pensaran que quizá Magikarp podría ser más útil que en el pasado.

Hubo quienes teorizaron acerca de la utilidad de esto. Pero un jugador nipón decidió usar una técnica diferente a la pensada por otras personas. Se trata de @Nakano_Official, quien solo usó a esta criatura en Pokémon Sun & Moon. Le puso de nombre Yashoku (cena o comida, en japonés), lo dotó del movimiento Flail y además lo equipó con la Everstone, que evita que evolucione.

Flail causa daño cuando es empleado, pero éste aumenta si quien lo ejecuta es a su vez lastimado y su vitalidad es más baja. Siempre se mantuvo fiel a su estrategia así terminó el juego. Pero no faltó quienes lo acusaran de mentiroso, diciendo que un movimiento como éste nunca podría vencer a un pokémon tipo Fantasma. Él respondió que en esos casos simplemente gastó todos sus PP, hasta que Magikarp atacó con Struggle.

Es por ese medio que pudo deshacerse de este tipo de enemigos. Esto mismo lo aplicó en los combates más difíciles de Pokémon Sun & Moon, simplemente sanando a Magikarp cuando lo necesitaba y esperando que a sus adversarios se les acabaran sus PP. Así ellos se veían obligados a usar también Struggle, que tiene como característica dañar a quien lo usa.

Pocos jugadores querrán imitar lo que hizo @Nakano_Official, ya que es un camino que requiere mucha paciencia y puede ser algo aburrido. Quizá mezclando Splash, como algunos pensaron, y Flail, además del Z-Move de Magikarp, Breakneck Blitz, las cosas serían más emocionantes. Todo depende de aplicar la estrategia correcta en el momento adecuado. Gracias a RocketNews24 por esta curiosa historia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top