You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se removió a AM2R y Pokémon Uranium de The Game Awards 2016?

¿Por qué se removió a AM2R y Pokémon Uranium de The Game Awards 2016?

¿Por qué se removió a AM2R y Pokémon Uranium de The Game Awards 2016?

Geoff Keighley explica las razones por las que se retiraron a AM2R y Pokémon Uranium de los nominados a The Game Awards 2016.

El pasado domingo, muchos de nosotros nos percatamos de que dos de los juegos nominados en la categoría de Mejor Creación de los Fans de The Game Awards 2016, AM2R y Pokémon Uranium, fueron removidos sin explicación alguna. No hubo más detalles al respecto, pero por suerte esta semana y a través de Twitch, Geoff Keighley, el organizador del evento, habló al respecto.

Según Keighley, “se hizo evidente una vez que anunciamos a los nominados que no podíamos obtener autorización para esos juegos de parte de Nintendo”. Era de esperarse, ya que la compañía no los creó ni apoyó su creación por terceros. Era por eso que existía el riesgo de que si seguían presentes, el evento “potencialmente no pudiera realizarse”, de la misma forma en que estos títulos fueron retirados de sus respectivos sitios.

Geoff Keighley comenta que todo lo que aparece en The Game Awards debe de estar autorizado por las compañías que intervienen. Para esto es necesario obtener los derechos de parte de sus series, pero no les dicen que juegos van a estar presentes. Lógico es que intentar obtener esto de parte de Nintendo para AM2R y Pokémon Uranium se antojaba imposible a estas alturas.

Poner a estos títulos implicaba un riesgo y mejor decidieron “cortar por lo sano” antes de arriesgarse. Ahora, Keighley comenta que las creaciones creadas por los fans son asombrosas. Espera que las compañías y sus seguidores encuentren la forma de colaborar, en especial Nintendo. Sin embargo, él entiende que a final de cuentas el uso de estas propiedades intelectuales por terceros es algo ilegal.

Sus creadores tienen diversas formas de lidiar con esto. Piensa que debe hallarse una forma de que creaciones como AM2R y Pokémon Uranium no sean eliminadas. Termina diciendo que es infortunado que no pudieran conseguir una autorización. Al parecer, en el caso de los dos juegos que quedan, Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order, no tuvieron este problema. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top