You are here
Home > Noticias > Pokémon Uranium cesa completamente su desarrollo

Pokémon Uranium cesa completamente su desarrollo

Pokémon Uranium cesa completamente su desarrollo

El equipo responsable de la creación de Pokémon Uranium anunció que ya no continuará con el desarrollo de este fangame de Nintendo.

No sé por qué en vista de las circunstancias, algunos desarrolladores siguen insistiendo. Ayer en la tarde el equipo detrás de la creación de Pokémon Uranium hizo un anuncio vía Twitter. Al parecer y debido a ciertas circunstancias, el desarrollo de este fangame de los monstruos de bolsillo cesa completamente. Es decir, que no habrá nuevas actualizaciones, servicios en línea o descargas de este juego.

De hecho, ya no puede accederse a su sitio web. A pesar de su comunicado, da la impresión de que el departamento legal de Nintendo o de The Pokémon Company no solo querían que no pudiera descargarse, sino que su perfeccionamiento también se detuviera. Esto mismo le pasó hace unas semanas a Another Metroid 2 Remake o AM2R. Su creador, Milton Guasti, reveló que había recibido una notificación de parte de la DMCA.

Por eso mismo tuvo que abandonar el proyecto. Posiblemente esto mismo le pasó a Pokémon Uranium. En vista de la actitud actual de la Gran N hacia los fangames, era algo de esperarse. Actualmente la compañía está empeñada en detener la distribución y desarrollo de títulos no autorizados, actitud que ha cobrados mayor fuerza en los últimos meses. Varios esfuerzos de este tipo han “mordido el polvo” ante su departamento legal.

Creo que el problema principal que tenía Pokémon Uranium, además de su nombre, es que aunque hacía gala una serie de sprites y diseños originales, también contaba con gráficos y temas musicales de los juegos oficiales de la franquicia. Aunque sus creadores no lucraban con este título, de cierta manera representaba un tipo de competencia en contra de los desarrollos de Game Freak.

De hecho, cuando se lanzó se volvió relativamente popular. Fue descargado al menos 1.5 millones de veces, y quien sabe a cuánto habría llegado de seguir disponible. Sinceramente y en vista de lo que ha sucedido, creo que la idea de crear fangames de Nintendo en la actualidad es muy mala idea. Homenajes o tributos están bien, pero más allá de esto es tentar a la suerte.

Eso lo dejé muy en claro en mi artículo ¿Quieres hacer un fangame de Nintendo? Piénsalo dos veces. “El horno no está para bollos”, como reza el viejo y conocido refrán.

Please follow and like us:
Top