You are here
Home > Noticias > Ubisoft – La diferencia de crear para Wii U y Nintendo Switch

Ubisoft – La diferencia de crear para Wii U y Nintendo Switch

Ubisoft – La diferencia de crear para Wii U y Nintendo Switch

Xavier Poix, de Ubisoft, habla acerca de las diferencias de trabajar en Wii, Wii U y Nintendo Switch, y de como se aprovechará este último sistema.

Recientemente, Polygon tuvo la oportunidad de entrevistar a Xavier Poix, el director administrativo de los estudios franceses de Ubisoft, y le hizo algunas preguntas relacionadas al nuevo sistema de la Gran N, el Nintendo Switch. Entre lo más destacado de dicho encuentro, resaltan sus declaraciones acerca de las diferencias al trabajar con este nuevo hardware y su antecesor, el Wii U.

Respecto a esta última consola, comentó que cuando llegó a manos de la compañía no tenían claro como aprovechar la segunda pantalla del GamePad. Era muy diferente del concepto de controles de movimiento de Wii, ya que el jugador debía prestar atención a lo que sucedía en ambos medios de visualización al mismo tiempo. Fue por eso que en Ubisoft idearon a ZombiU, juego al que se refirió como el “miedo que podemos crear con este dispositivo”.

Pero a diferencia del Wii U, la premisa del Nintendo Switch es más precisa y clara. No tiene que ver con los controles, como fue el caso de Wii, sino a que es un sistema portátil. Para Poix, la idea de jugar con esta plataforma en el autobús, y luego conectarla al televisor en nuestras casas es interesante. Pero también lo es volver a desconectarla y usarla en nuestro cuarto si alguien quiere ver la TV.

Comenta que no es algo necesariamente revolucionario en cuanto a la forma de jugar. Sin embargo, la idea de mantener enganchada a la gente usando el sistema atrae Ubisoft, y eso es lo que quieren hacer en la compañía. Xavier Poix comenta que el Nintendo Switch se lleva bien con el estilo de su compañía, y piensa que es una buena evolución, ya que es “la primera vez que con una consola traes dos mundos juntos”.

Es decir, el de una portátil y una consola en una sola experiencia. También señaló que al trabajar con el Nintendo Switch, sus juegos estarán diseñados para ser disfrutados tanto por videojugadores casuales adultos como los más veteranos que prefieren las consolas. Están buscando la forma de que estas experiencias se disfruten de cualquier forma posible.

Please follow and like us:
Top