You are here
Home > Noticias > Nintendo podría ser el gran ganador de finales de año

Nintendo podría ser el gran ganador de finales de año

Nintendo podría ser el gran ganador de finales de año

Pokémon GO, NES Classic Edition y Super Mario Run podrían ser los principales responsables de que Nintendo tenga un excelente cierre de 2016.

Esto no lo digo yo ni mucho menos. Quien lo afirma respecto a Nintendo es Joost van Dreunen, de la firma SuperData. Para decirlo se basa en los datos que tiene a la mano y sus predicciones para lo que resta del año. Según esta compañía, la Gran N podría ser el gran ganador en este cierre de 2016. Las razones por las que piensa esto se basa en las actualizaciones que recibirá Pokémon GO y las ventas del NES Classic Edition.

Según Dreunen, la habilidad de este juego de Niantic para mantenerse presente en las mentes de la gente, así como el próximo lanzamiento de Super Mario Run (que sale el 15 de diciembre), pueden ser beneficiosos para Nintendo. Para él, la compañía todavía puede reclamar de forma convincente parte del mercado móvil, que equivale actualmente a $38 mil millones de dólares.

Este analista revela que con el evento de Thanksgiving, SuperData registró un incremento en los ingresos provenientes de Pokémon GO, el cual provenía de los jugadores que disfrutan de este título móvil. Pero… ¿a qué se refiere al hablar de actualizaciones? Me imagino que está tomando muy en serio el rumor de que la Generación II de Pokémon llegará en este mes de diciembre al juego.

Es seguro que eso reactivaría el interés en esta aplicación móvil. En cuanto al NES Classic Edition, sería una buena señal que se haya agotado en varios lados, pero se ignora cuantas unidades puso a la venta Nintendo. Digamos que por este lado no sabremos mucho hasta el reporte de diciembre del NPD Group, al menos en lo que respecta a Estados Unidos.

Y en cuanto a Super Mario Run, el que al menos 20 millones de personas pretendan descargarlo y jugarlo el primer día es algo muy significativo. Es de imaginarse que no todas lo comprarán a $9.99 dólares, pero un porcentaje significativo si lo hará. Lo interesante respecto a la información compartida por SuperData es que no tiene contempladas las ventas de Pokémon Sun & Moon.

Con dos semanas en el mercado, ya lleva 7.16 millones de unidades vendidas en Japón, Europa y América. Esto puede inclinar todavía más la balanza a favor de Nintendo. Saldremos de dudas a finales de este año o a inicios del siguiente. Gracias a GamesIndustry.biz por la información.

Please follow and like us:
Top