You are here
Home > Noticias > El 15 de diciembre tendremos Super Mario Run en México y Latinoamérica

El 15 de diciembre tendremos Super Mario Run en México y Latinoamérica

El 15 de diciembre tendremos Super Mario Run en México y Latinoamérica

El próximo 15 de diciembre podremos disfrutar de Super Mario Run en México, Brasil, Argentina, Venezuela y varias naciones más de Latinoamérica.

No, no estoy adivinando ni nada parecido. Solo estoy leyendo el comunicado de prensa de Nintendo, el cual emitió desde Japón, donde se menciona la disponibilidad de Super Mario Run en México y varios países de América Latina. Pero no solo en estas naciones estará disponible: en total, se tratará de 151 de ellas. Soportará por defecto inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, holandés, ruso y chino tradicional.

Además de lo anterior, la Gran N también reveló que aunque podremos jugar parte del juego gratis, seguirá su esquema de Free-to-Start. Es decir, que para poder disfrutar de toda la experiencia que ofrece, tendremos que pagar una módica suma. En este caso se trata de $9.99 dólares, lo que para los estándares de la App Store de Apple es algo caro, y veremos como es recibido por la audiencia centrada en móviles.

Super Mario Run vendrá con tres modos de juego por defecto, los cuales pueden apreciar en el tráiler de introducción que acompaña a esta nota. El primero de ellos es el tradicional, World Tour, donde tenemos que rescatar a la Princesa Peach a través de seis mundos en 24 nuevos niveles diseñados para disfrutarse en el iPhone o iPad. El segundo es Toad Rally, donde competimos contra otras personas.

Esta modalidad recuerda a cuando nos enfrentamos a los “fantasmas” de otros jugadores en Mario Kart. Los Toads nos animarán al vernos correr y si lo hacemos bien, ser irán a vivir a nuestro reino. También tenemos la opción de crear estilizados movimientos para llenar un marcador y lanzarnos en un Coin Rush. Sin embargo, para jugar Toad Rally necesitamos Rally Tickets.

Éstos los conseguimos de muchas formas, como pasando mundos dentro del modo principal de Super Mario Run, o por bonos que obtenemos en nuestro reino. Para terminar, el tercer modo es Kingdom Builder, y gracias a las monedas que nos dan los Toads podemos crear nuestro propio reino. Es posible agregar los edificios que queramos, además de añadir decoraciones.

Existen al menos 100 títulos que es factible emplear en esta característica. Como pueden ver, Super Mario Run es un título bastante completo, no un simple endless runner nada más como muchos de los que abundan en el mercado actual. Sin embargo, tendremos que ver si los poseedores de sistemas compatibles con iOS 8.0 o superior le dan una oportunidad.

Please follow and like us:
Top