Electronic Arts apoyará al Nintendo Switch con un gran juego

Electronic Arts apoyará al Nintendo Switch con un gran juego

Según Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, esta compañía lanzará en el Nintendo Switch uno de sus más grandes juegos. ¿Podemos creerle?

A estas alturas y de todos los anteriores socios de negocios de Nintendo, del que menos me fío es de Electronic Arts. No solo la compañía abandonó casi por completo al Wii U, sino que su presencia en el N3DS fue prácticamente nula. Es por eso que confiar en que apoyará al Nintendo Switch a estas alturas es casi cosa de risa. OK, vamos a pensar que lo hará, de una u otra manera.

Al respecto de su apoyo al Nintendo Switch, el CFO de EA, Blake Jorgensen, hizo algunos comentarios en el marco de la UBS Global Technology Conference. Comentó que cuando la Gran N reveló esta consola, mostró uno o dos juegos, pero que su compañía no ha revelado nada todavía. Sin embargo, asume que uno de sus más grandes títulos que estará envuelto en esto.

¿A qué juego puede referirse? FIFA es el más grande sospechoso, en especial porque es la franquicia que más vende de Electronic Arts. No puedo imaginarme un título de esta compañía que le sea más fácil de adaptar, ya que prácticamente lo encuentras en cualquier parte. Jorgensen también comentó que están muy excitados por Nintendo y que su nueva máquina es un dispositivo interesante.

Pero no puede decir que tanto estarán inmiscuidos con el Nintendo Switch, y si la gente estará interesada en un dispositivo portátil al lado de otro que ellos tengan. No sé muy bien lo que quiso decir, pero creo que si en la última frase cambiamos “portátil” por “móvil” es algo más entendible. Sin embargo, solo son opiniones de una compañía que ha mostrado nulo interés en lo que hace la Gran N en los últimos años.

Como en otros casos, a las palabras se “las lleva el aire”, y al igual que otros socios de Nintendo, como Ubisoft, Activision o Take-Two, tendremos que esperar y ver que tiene planeado Electronic Arts para el Nintendo Switch. Pero no creo que alguien se atreva a poner todas sus esperanzas en esta compañía. Lo que pasó en años recientes es algo muy difícil de olvidar. Gracias a DualShockers por la información.