You are here
Home > Noticias > Masahiro Tanaka promociona Pokémon Sun & Moon

Masahiro Tanaka promociona Pokémon Sun & Moon

Masahiro Tanaka promociona Pokémon Sun & Moon

El jugador de béisbol de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, promociona a través de un comercial japonés a Pokémon Sun & Moon.

Siempre me han gustado más los promocionales que Nintendo y The Pokémon Company hacen en Japón que los realizados por sus similares occidentales. Y este nuevo comercial de Pokémon Sun & Moon, en el cual participa el beisbolista Masahiro Tanaka, es sin duda una de ellos. Aquí podemos ver a este pitcher profesional arrojando una Poké Ball, y de paso, ver en acción a algunos de los personajes del juego.

Teniendo en cuenta el enorme arrastre que tiene el béisbol en Japón, es sin duda que acertado que se haya recurrido a él para motivar las ventas de Pokémon Sun & Moon. Sin embargo, también nos recuerda una de las acciones más divertidas en la franquicia, que es arrojar uno de estos objetos, ya sea para capturar un monstruo de bolsillo o arrojarlos a la batalla.

¿Cuánto logrará vender Pokémon Sun & Moon al final su vida? No es posible dar una cifra exacta, pero creo que muy bien puede lograr lo conseguido por Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. No solo ha tenido un excelente recibimiento por parte de la crítica especializada, sino que la promoción indirecta realizada por Pokémon GO de seguro le ayudará mucho.

Si a esto le agregamos comerciales como el que acompaña a esta nota o los de la serie Train On, de seguro le irá muy bien. Sin dudarlo es el título más fuerte de Nintendo en todo el mundo en el 2016, y que deberá de sanear sus finanzas de forma crucial en el actual trimestre del año fiscal. Ciertamente, también está el NES Classic Edition y Super Mario Run, que sale a la venta el 15 de diciembre en México y el resto del mundo.

Pero Pokémon Sun & Moon, al igual que los otros juegos de la franquicia, siempre han sido una “carta segura” para la compañía. Lo fueron desde un inicio y lo seguirán siendo por mucho tiempo más, ya que 20 años de existencia los respaldan. Así que de momento solo podemos estar a la expectativa y ver como las cosas se mueven alrededor del mundo.

Please follow and like us:
Top