You are here
Home > Noticias > Bethesda Softworks considera al Nintendo NX

Bethesda Softworks considera al Nintendo NX

Bethesda Softworks considera al Nintendo NX

El vicepresidente de Bethesda Softworks, Pete Hines, comentó en la QuakeCon que no dejan fuera la idea de desarrollar juegos para el Nintendo NX.

Teniendo en cuenta los “antecedentes” de Bethesda Softworks en cuanto a apoyar a las consolas de Nintendo, no veo muy probable que algo de parte de esta compañía llegue al Nintendo NX. Sin embargo, las declaraciones realizadas el día de hoy por su vicepresidente, Pete Hines, dejan abierta una pequeña puerta al respecto. Éstas las realización en el marco de la QuakeCon y al medio finder.com.au.

Cuando se le preguntó acerca del apoyo de Bethesda al Nintendo NX y si podíamos esperar juegos de parte de la compañía para este sistema, comentó que siempre “hablan con la Gran N todo el tiempo”. Dejó ver que se encuentran muy al pendiente de lo que trabaja la compañía. Según él, la filosofía de la empresa que representa es la de siempre poner sus juegos en cualquier formato que es compatible con ellos.

Pero señalando que se ajusten a la forma en que los planean y hacen. Hines comentó que si el Nintendo NX cumple sus exigencias técnicas, y llena los requisitos que tienen, no encuentra impedimento para que sus juegos lleguen a esta plataforma. Sin embargo, dejó ver que Bethesda considera que es muy temprano para asegurar algo. No pueden decir de momento si lanzarán o no sus títulos en este sistema.

Pete Hines puntualizó que como con el entorno móvil, quieren tener el juego correcto en el formato ideal. Ciertamente esto suena como un “no lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quien sabe”, como decía el desaparecido cómico mexicano Gaspar Henaine “Capulina”, el Rey del Humorismo Blanco. Pero de todas maneras, no podía dejar pasar las declaraciones de este ejecutivo.

Lo que si es cierto es que muy raras veces los caminos de Bethesda Softworks y Nintendo se han cruzado en el pasado. Los originales Wolfenstein, Doom y Quake salieron en los sistemas de la Gran N, pero no fue a través de ellos sino de otras compañías. Pero dudo que alguien se quejaría de verdad si sus nuevas encarnaciones llegaran al Nintendo NX en el futuro. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top