You are here
Home > Noticias > World to the West confirmado para Wii U

World to the West confirmado para Wii U

World to the West confirmado para Wii U

Los creadores de Teslagrad, Rain Games, confirmaron el desarrollo de World to the West para Wii U y presentarán el juego en la gamescom 2016.

Otra semana, otro juego indie anunciado para Wii U. Pero a diferencia de la “paja” que llega a la eShop de la consola, este título promete más. Se trata de World to the West, un desarrollo original de Rain Games. Si jugaste Teslagrad sabes muy bien quienes son ellos, y de hecho, esta nueva obra de este estudio noruego tiene mucho que ver con su predecesor.

Fue precisamente a inicios de año que la compañía reveló World to the West, un juego que se sitúa en el mismo universo de Teslagrad. Solo que a diferencia de la aventura original, en esta ocasión tenemos cuatro diferentes personajes controlables. También habrá mucha más variedad de entornos que recorrer, entre los que se encuentran selvas y tundras.

Cuando se dio a conocer el juego no se anunció para alguna plataforma en específico, pero el personal detrás del estudio señalaba que había posibilidades de verlo en las consolas de Nintendo. El día de hoy se anunció que este título viene en camino de Wii U, y una versión preliminar de éste será mostrada en la gamescom 2016. Quien confirmó todo fue el director de arte Ole Ivar Rudi, a través de Twitter.

Señaló que al interior de Rain Games siempre han mostrado interés en las consolas de Nintendo. Cuando se le preguntó acerca de que si World to the West llegaría o no al Nintendo NX, comentó que no podía afirmar o negar nada. Pienso que hay buenas posibilidades para eso, pero dudo que la compañía tenga un kit de desarrollo de esta plataforma en sus manos.

Parece que de momento este tipo de herramientas están reservadas para los grandes desarrolladores, pero conforme se acerque el lanzamiento del sistema se volverán más comunes. Por mientras les dejo el teaser de este juego, que fue precisamente el que tiempo atrás se utilizó para anunciarlo. Lo que si dudo es que World to the West salga este año en Wii U; se ve más probable en el siguiente.

Please follow and like us:
Top