You are here
Home > Noticias > Más de 250 mil Classic Mini Famicom vendidos en Japón

Más de 250 mil Classic Mini Famicom vendidos en Japón

Más de 250 mil Classic Mini Famicom vendidos en Japón

El Classic Mini Famicom es un éxito de ventas en Japón. Más de un cuarto de millón de unidades van vendidas desde su lanzamiento en ese país.

Sabemos que el NES Classic Mini se vende como pan caliente en Occidente, pero por ahora desconocemos cuántas unidades del sistema se han vendido. Lo mismo pasa respecto a su versión japonesa, el Classic Mini Famicom. Sin embargo, y con respecto a este último, al menos ya no estamos en la completa oscuridad. Como un adelanto de parte de Famitsu, ahora sabemos que se han vendido más 250 mil unidades de la consola.

Y eso solo en sus primeros cuatro días de estar disponible en el mercado. En concreto, se tratan de 262,961 Classic Mini Famicom desplazados en el país del Sol Naciente. Probablemente se hubieran vendido muchas más unidades, ya que el mismo día que se lanzó esta plataforma, se reportó que se agosto en varias grandes cadenas de tiendas de la Meca de los Videojuegos.

Sin dudarlo, el factor nostalgia obró a favor de esta consola. No solo en Occidente aprecian al NES, sino que dicho amor se extiende en Japón al Famicom. Muchos japoneses de seguro lo adquirieron para poder jugarlo con sus hijos y recordarles varios de los grandes títulos que aparecieron en este sistema. Sin embargo, cabe señalar que la librería de títulos disponible en esta mini-consola es diferente a la de Occidente.

Casi todos los juegos presentes en el Classic Mini Famicom son los mismos del NES Classic Edition, con la excepción de Atlantis no Nazo, Somomon’s Key, Downtown Nekketsu Monogatari (River City Ransom), Final Fantasy III y Downtown Nekketsu Kōshinkyoku Soreyuke Daiundōkai. Como en el caso de su variante occidental, aquellos juegos basados en licencias están ausentes.

Se muy bien que habrá gente que le encantaría tener los títulos de Teenage Mutant Ninja Turtles o DuckTales, pero a estas alturas se ve prácticamente imposible. Pero volviendo al tema del Classic Mini Famicom, el tráiler que acompaña esta nota muestra algunos de los juegos que incluye. La nostalgia juega un papel primordial al momento de promocionar un sistema como éste. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top