You are here
Home > Noticias > Nintendo anuncia el Famicom Mini para Japón

Nintendo anuncia el Famicom Mini para Japón

Nintendo anuncia el Famicom Mini para Japón

Nintendo vuelve a sorprendernos a todos y anuncia nada menos que el Famicom Mini para Japón, la contraparte japonesa del NES Classic Edition.

Hace poco más de una hora, Nintendo anunció de forma sorpresiva que el NES Classic Edition también llegará a Japón. Sin embargo, no será bajo ese nombre, sino como el Famicom Mini, que como se imaginarán está basado en el modelo original de esta consola que se publicó hace ya muchos años en el país del Sol Naciente. Como era de esperarse, este sistema tiene algunas diferencias con respecto a la versión americana.

Además de su diseño, que homenajea al legendario Family Computer, trae también dos versiones más pequeñas del control de esta consola. Como bien saben, el NES Classic Edition solo trae uno de ellos. Otra diferencia son los juegos que incluye. Más o menos ambos sistemas comparten la misma librería, pero existen algunas diferencias. Si hablamos del modelo occidental, algunos de sus juegos son exclusivos.

Ese es el caso de Bubble Bobble, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong Jr., Final Fantasy, Kid Icarus, Punch-Out!!, StarTropics y Tecmo Bowl. En cambio, el Famicom Mini puede presumir de tener a Yie Ar Kung-Fu, Atlantis no Nazo, Solomon’s Key, Tsuppari Sumo, River City Ransom, Final Fantasy III, Mario Club Golf y Downtown Street Challenge. No está mal y es claro que varios de ellos están pensados para el mercado nipón.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden ver los títulos que vienen incluidos en el Famicom Mini. Se tiene planeado lanzar esta consola el 11 de octubre en la Meca de los Videojuegos, por un precio de 5,980 yenes, que al tipo de cambio actual sería $1,155.96 pesos. Al parecer, el Famicom Mini no viene con un adaptador AC, por lo que este debe de comprarse por separado.

Según se aprecia en el video, el Famicom Mini tiene los mismos modos de visualización del NES Classic Edition. Es decir, la vista a 4:3 del CRT Mode y el Pixel Perfect Mode del que les hablé previamente. Sin duda será una excelente opción para revivir viejos tiempos cuando esté disponible, y no dudo que algunas personas piensen seriamente en importarlo. Es difícil no sentirse tentado por una miniconsola tan atractiva.

Please follow and like us:
Top