You are here
Home > Noticias > Nintendo Classic Mini, un bombazo del pasado

Nintendo Classic Mini, un bombazo del pasado

Mira la interfaz del Nintendo Classic Mini

La filial británica de Nintendo lanza un nuevo tráiler del Nintendo Classic Mini, la versión europea del NES Classic Edition que sale el 11 de noviembre.

No solo conseguimos el anuncio del Famicom Mini el día de ayer. En la madrugada de hoy, Nintendo de Reino Unido publicó un tráiler del Nintendo Classic Mini, que es como se le conoce en Europa al NES Classic Edition. Debo decir que el equipo de publicidad de esa filial de la Gran N vaya que se tomó a pecho la idea de “retro”. Y es que el video completo nos recordará los nostálgicos anuncios que veíamos en los 80 y hasta los 90.

De verdad uno se siente transportado a esos años, cuando la Guerra Fría todavía daba de que hablar, mientras que Michael Jackson y Madonna eran lo máximo. Con esta filmación recordaremos los viejos tiempos del NES y los grandes juegos que nos permitió jugar. Pero además de regresarnos al pasado, este tráiler tiene también otro propósito y es el de mostrarnos algunas de las características de esta plataforma.

Entre ellas, que la información que se manejaba del CRT Mode y Pixel Perfect Mode son correctas. El primero nos permite desplegar los gráficos del sistema a 4:3, como era común en los televisores de rayos catódicos. En cuanto al segundo, replica de la forma más fiel posible los píxeles que vemos en pantalla. Y hay una noticia muy buena del Nintendo Classic Mini para los jugadores europeos.

Al parecer, los 30 títulos incluidos se desplegarán en 60Hz y no 50Hz como se manejaba en aquellos años. Esto sin duda es un gran punto a favor de esta consola. Algo que también destaca este tráiler es los diversos puntos de guardado que podemos manejar para cada juego. Esto también se ve en el correspondiente al Famicom Mini (o Mini Famicom como algunos le dicen), pero de todas maneras es algo que vale la pena destacar.

También se aprecia la interfaz que manejará el Nintendo Classic Mini y que es la que veremos también en su versión americana, el NES Classic Edition. Me imagino que en el transcurso del día Nintendo de América publicará un tráiler de este sistema. Tendremos que ver si es igual o diferente al que acompaña a esta nota, pero lo dudo. Se supone que los modelos para Occidente compartirán las mismas características.

Por cierto, el nombre de esta nota es una interpretación mía del título del tráiler, A Blast from the Past. Es por si alguien se lo estaba preguntando.

Please follow and like us:
Top