You are here
Home > Noticias > NES Classic Edition tiene un filtro CRT antiguo

NES Classic Edition tiene un filtro CRT antiguo

NES Classic Edition tiene un filtro CRT antiguo

El NES Classic Edition tendrá un modo de visualización con línea de barrido, para imitar la forma en que los televisores antiguos desplegaban imágenes.

Aunque esta información proviene de la versión europea del NES Classic Edition, me imagino que esta característica también nos llegará a nosotros. Según veo en las impresiones de GameReactor, además del CRT y Pixel Perfect Mode, la consola tiene un tercer modo de visualización. Se trata del Old TV Mode (Televisor Antiguo), que añade un filtro especial a nuestra televisión.

Al parecer, este agregado no se siente forzado en modo alguno, sino que recrea de la forma más fiel posible como desplegaban imágenes los antiguos televisores de rayos catódicos. Es decir, con las típicas líneas de barrido o scanlines que aparecían a lo largo de la pantalla y que a muchas personas les genera mucha nostalgia. Esto también permite que se generen efectos como deformación de sprites y aberración cromática.

Se muy bien que hay gente que ama este tipo de detalles, pero la verdad es una de las cosas que menos extraño de las teles antiguas. Siempre he preferido que los píxeles que se ven en pantalla se reflejen de la forma más clara posible. Y en este aspecto el NES Classic Edition lleva las de ganar. En el mismo reporte de donde obtuve la información se alaba el Pixel Perfect Mode.

Cuando los juegos se disfrutan de esta manera todo se ve brillante, limpio y bien definido. Enormes píxeles llenan la pantalla, de una forma tal que supera en mucho la emulación que obtenemos en la Consola Virtual. Al parecer, los 30 títulos se despliegan mucho mejor que en consolas como Wii, Wii U y N3DS. Sin duda, NERD, el equipo que se encargó de desarrollar esta máquina, ha hecho un gran trabajo.

En cuando al diseño de menús, GameReactor señala que son una mezcla entre los de NES Remix y Super Mario Maker. Además, si dejamos sin usar la televisión por un rato, aparece un nostálgico protector de pantalla. El NES Classic Edition, o Nintendo Classic Mini como se le conoce en Europa, es una máquina de ensueño. Será el sistema ideal para recordar parte del glorioso pasado de la Gran N.

[Actualización, 30 de septiembre del 2016]: He agregado el nuevo tráiler del NES Classic Edition a la nota que hace poco publicó Nintendo de América. Por un breve instante pueden ver el filtro que mencioné antes.

Please follow and like us:
Top