You are here
Home > Noticias > Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch no se ve probable

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch no se ve probable

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch no se ve probable

Masahiro Sakurai da pocas esperanzas que veamos una adaptación de Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch o alguna otra consola de Nintendo.

Desde que Kid Icarus: Uprising salió en el N3DS, más de una vez surgieron rumores de que Nintendo lanzaría algún día una adaptación a otra consola. En los tiempos de Wii U se manejó que sería para ésta, y ahora que estamos en los de Nintendo Switch, se piensa que será la elegida. Pero si hacemos caso de los comentarios de Masahiro Sakurai, el diseñador detrás de este título, se ve improbable.

Eso lo dijo en una entrevista que le hicieron para la revista EDGE. Al hablar acerca del desarrollo de este juego, señaló “podría decir que estuvo cerca de convertirse en el proyecto más difícil en toda mi carrera, tanto en términos de equipo como de hardware”. Después de eso, señaló “el equipo que reuní difería mucho en cuanto a cultura y la forma de pensar, por lo que siempre había confrontación”. Eso no suena como algo ideal para trabajar.

Destacó que cuando trabajaron en Kid Icarus: Uprising todavía no podían hacer uso completo del poder del N3DS. También reveló que algunas mejoras en aspectos como el middleware fueron hechas después. Pero debido a que este título fue hecho desde las etapas iniciales del desarrollo de esta portátil, se les complicaron las cosas que querían hacer. Citó como ejemplo que solo se enteró del Circle Pad Pro cuando Nintendo lo anunció en público.

“Quería que el juego lo soportara de forma apropiada si pudiera, pero fue imposible debido a razones relacionadas al desempeño”, explicó, añadiendo “como un juego en general, es rico en contenido y disfrutable, y las personas incluso me han pedido una adaptación moderna”. Es de imaginarse que ha prestado atención a las peticiones al respecto. Pero lo que dijo después no da mucha esperanza.

“Sin embargo, no creo que esto será posible”, terminó diciendo. Creo que hay que entender a Sakurai. Poco tiempo después que terminó con Super Smash Bros. para N3DS y Wii U ya estaba planeando el próximo juego de la serie. De modo que no ha tenido mucho tiempo ni para descansar. Quizá dentro de un año o dos que todo se calme pueda pensar en una adaptación de Kid Icarus: Uprising. O mucho mejor, en una secuela. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top