You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch, ¿mejor olvidarlo?

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch, ¿mejor olvidarlo?

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch, ¿mejor olvidarlo?

Masahiro Sakurai, que dirigió Kid Icarus: Uprising para N3DS, habló de las posibilidades de crear una adaptación para Nintendo Switch.

Además de crear a Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai se ha involucrado en otros proyectos a lo largo de su carrera como diseñador. Uno de ellos fue Kid Icarus: Uprising para N3DS. Si bien este creativo no es el creador de la serie, propuso algo muy diferente con este título. Aunque hay algunos elementos mejorables, como es el caso de moverse entre plataformas, muchos lo disfrutaron. No falta quienes quieran verlo en Nintendo Switch.

¿Existe alguna esperanza de ver una adaptación para la consola? Pues al respecto habló el propio Sakurai. Aunque todavía es domingo, en Japón ya es lunes 22 de marzo. Ese día, pero hace nueve años, salió a la venta este título en Japón. De modo que este director aprovechó su cuenta en Twitter para celebrar su salida. Pero también para comentar que ha escuchado bastantes peticiones de parte de los mismos jugadores.

Eso para crear tanto una secuela de Kid Icarus: Uprising, o como una reedición para Nintendo Switch. Sin embargo, dejó ver que cualquiera de las dos opciones es algo “difícil” y nada más. ¿Cuál será el problema para una continuación? Eso solo lo sabe Masahiro Sakurai y Nintendo. Lo mismo aplica para una adaptación para Switch. El caso es que esta no es la primera vez que este diseñador habla acerca del asunto. En 2018 volvió a tocar el tema.

Eso fue en una entrevista que le hizo el personal de la revista EDGE. Al hablar acerca de esta aventura de Pit, comentó “como un juego en general, es rico en contenido y disfrutable, y las personas incluso me han pedido una adaptación moderna”. Él está muy consciente de que existe demanda por una nueva versión de esta aventura. Pero a lo anterior, añadió “sin embargo, no creo que esto será posible”. ¿Acaso no tiene tiempo por sus ocupaciones?

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch no se ve probable

De momento parece tener las manos llenas con Super Smash Bros. Ultimate, y su segunda oleada del Fighter Pass. Pero después está prácticamente libre. Claro, a menos que ya esté pensando en la siguiente entrega de la serie. Sin embargo, quizá todavía falta tiempo para que ésta llegue. Habrá que ver cuáles serán sus siguientes planes, y a ver si entre ellos está revisitar Kid Icarus: Uprising. Secuela o reedición será muy apreciada. Gracias a @PushDustIn por la traducción.

Please follow and like us:
Top