You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Kid Icarus: Uprising y su origen según el creador de Smash Bros.

Kid Icarus: Uprising y su origen según el creador de Smash Bros.

Kid Icarus: Uprising y su origen según el creador de Smash Bros.

Platicando con el productor de Tekken, el diseñador Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., habla del origen de Kid Icarus: Uprising.

Hace unas semanas, Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., así como diseñador de Kid Icarus: Uprising, participó en una entrevista que le realizó Katsuhiro Harada, productor de Tekken.

Ésta fue grabada en el canal de este último, Harada’s Bar, y ambos creativos tocaron diversos tópicos. Se tocó el tema del retiro futuro de Sakurai, sus preferencias y gustos, así como su estado de salud. Pero también se habló acerca de los videojuegos.

En la tercera parte de la plática, la cual dura poco más de 28 minutos, casualmente tocó el tema de Kid Icarus: Uprising, un juego que le han pedido que lleve al Nintendo Switch.

Pero no habló acerca de eso, sino la fuente de inspiración detrás de éste. Ahí reveló que el plan original era basarse en el N3DS, que estaba por salir. De modo que buscó en qué inspirarse, y tomó en cuenta los títulos de la serie Touch! Generations, que eran muy populares.

Estos últimos salieron en el NDS, y entre ellos estaba Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day!, basado en el trabajo del Dr. Ryuta Kawashima. Dejó ver que eran juegos ordinarios pero que daban muchos beneficios, y que eran buenos para periodos cortos de tiempos, como Kotoba no Puzzle: Mojipittan.

En ese entonces, Masahiro Sakurai pensó que dicha tendencia continuaría. Pero en realidad, él quería crear algo que se jugara más a fondo.

Fue así como planeó Kid Icarus: Uprising, y aunque decidió emplear la franquicia de Kid Icarus, la estructura ya la tenía en mente. La idea de crear un TPS o Third Person Shooter fue porque quería aprovechar la característica de profundidad que ofrecía el N3DS.

Pero la pantalla de la consola era tan pequeña que también este efecto era limitado. Esa es la razón por la cual no convirtió el juego en una batalla de persona a persona, y siguió otro camino.

Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch, ¿mejor olvidarlo?

Sakurai explicó que a eso se debió que la mayoría de los oponentes de Pit fueran muchas veces más grandes que él. De verdad vale la pena darle un vistazo a la entrevista. Por cierto, la primera parte está disponible en este enlace, y la segunda, en este otro.

Parece que queda todavía otra, así que habrá que ver cuáles temas serán abordados. ¿Veremos algún día a Kid Icarus: Uprising en Nintendo Switch? No es algo muy probable.

Al menos Sakurai dio a entender eso tiempo atrás, pero de verdad que muchos quisieran que se haga realidad. O siquiera que fuera considerada una secuela. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top