You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia entra en su acto final

Boku no Hero Academia entra en su acto final

Boku no Hero Academia entra en su acto final

Los días están contados para el manga de Boku no Hero Academia (My Hero Academia). El acto final comenzó este fin de semana.

Kohei Horikoshi no estaba bromeando cuando dijo que el manga de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia, se acercaba a su desenlace. Esto fue plenamente confirmado este fin de semana. El número 16 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha reveló que la historia de Izuku Midoriya y sus amigos están en la última etapa. Eso a partir del Capítulo 360, que precisamente tiene el ominoso título de “El Acto Final Comienza”.

No quiero entrar en detalles, pero un poco antes del anuncio oficial se había filtrado una imagen, y es claro que no hay marcha atrás. Horikoshi quiere cerrar esta etapa de su vida profesional como mangaka, y es algo inevitable. Por mucho tiempo, no faltan quienes han especulado que este mangaka podría seguir el mismo camino de Masashi Kishimoto con Naruto, y en menor medida, Eiichiro Oda con One Piece. ¿A qué me refiero exactamente?

En crear un salto temporal. Es decir, dejar la historia de Boku no Hero Academia en cierto momento, y desde ahí, saltar hacia el futuro. Pero esta reciente revelación sugiere que no piensa seguir ese camino. No, lo que viene es el final de las aventuras de Deku como estudiante de la Academia U. A. Es un momento importante en su desarrollo como personaje. La batalla decisiva en el mundo creado por Kohei Horikoshi está más cerca de lo que se piensa.

En vista de lo que está pasando en el manga, el equipo editorial de Weekly Shonen Jump decidió darle la portada de la revista a Izuku Midoriya. Aunque esto también es para promocionar la quinta temporada del anime, y la película que viene en camino. La duda que queda en el aire es que si el manga acaba antes que la adaptación animada… ¿se adaptará en su totalidad? Ojalá así sea, porque hay muchos fans que solo siguen a la animación.

Boku no Hero Academia: ‘Episodio 0’ de la Temporada 5, ¿con info de la película?

Creo que no hay que ponerse triste por el final de Boku no Hero Academia. Lo digo porque es mejor que algo termine cuando su autor piensa que es necesario, en lugar de alargarlo de más. Desde luego, el único que sabe cuándo será el final de My Hero Academia es el propio Horikoshi, y quizá su editor. Será mejor mantenerse al pendiente. Por mientras, a disfrutar de la quinta temporada, que saldrá en unos días, y la película. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top