You are here
Home > Noticias > ¿El nuevo Super Mario acompañará la salida de Nintendo Switch?

¿El nuevo Super Mario acompañará la salida de Nintendo Switch?

¿El nuevo Super Mario acompañará la salida de Nintendo Switch?

Se reavivan los rumores de que el nuevo Super Mario Bros. podría ser el juego que acompañará el lanzamiento del Nintendo Switch en marzo.

El día de ayer, Emily Rogers comentó que según sus fuentes, se veía dudoso que The Legend of Zelda: Breath of the Wild saliera al mismo tiempo que el Nintendo Switch. Esto es debido a que la localización y depuración de errores de este juego está durando más de lo esperado. Pero si este título no acompañará la salida de este sistema, ¿entonces cuál lo hará?

Pues según Tom Phillips, de Eurogamer.net, hay un poderoso candidato: el nuevo Super Mario Bros. Previamente él mencionó que este juego fue el responsable de que se retrasara la salida del Nintendo Switch. Ahora, y en la misma nota que menciona lo relacionado a la nueva aventura del Héroe de Hyrule, comenta que sus informantes le revelan que éste juego saldrá al mismo tiempo que el sistema.

¿Es posible imaginar que algo así suceda? Diría que sí, si tenemos en cuenta que Super Mario 3D World, la anterior entrega de la línea principal, salió casi tres años atrás en Wii U. Ese es el tiempo suficiente como para crear otra aventura más del fontanero italiano. Lo único que no se sabe es si estará basado en el mismo motor de este juego, o por el contrario, en uno completamente nuevo.

En los escasos segundos que lo vimos en escena en el video de presentación del Nintendo Switch se veía bastante avanzado. No había elementos de la interfaz de usuario en pantalla, pero en cuanto a calidad de animación, modelos tridimensionales, efectos especiales o texturas destacaba muy bien. El trabajo realizado con este juego, al menos para mí, se apreciaba bastante satisfactorio.

Es una tradición que los títulos de Super Mario Bros. acompañen la salida de una consola de la Gran N, y ese bien podría ser el caso del Nintendo Switch. Esto no pasó con Wii, ciertamente, pero quizá la compañía quiera volver a llevar a cabo esta práctica. Sin embargo, creo que solo saldremos de dudas completamente el próximo 12 de enero, cuando se presente más información de esta consola/portátil.

Please follow and like us:
Top