You are here
Home > Anime y Manga > Adiós a la gran estatua de Gundam de Tokyo

Adiós a la gran estatua de Gundam de Tokyo

Adiós a la gran estatua de Gundam de Tokyo

Bandai anunció sus planes para remover la estatua de Gundam en Odaiba, Tokyo. Se desconoce que planes tiene para este afamado monumento.

Parece broma, pero lamentablemente no lo es. Tal vez uno de los lugares más representativos de la capital japonesa para los fans del anime es la estatua de Gundam que está fuera del mercado DiverCity Tokyo, en Odaiba. Con sus 18 metros y pico de altura, también es el lugar preferido de muchos turistas que aman tomarse fotos junto a este pintoresco monumento. Pero el próximo año no estará más ahí.

Se tiene pensado removerla el 5 de marzo del 2017, y el anuncio fue dado por la propia Bandai. Y es que el acuerdo que se tenía para revitalizar esta zona, y de la que era parte esta estatua de Gundam, terminará próximamente. Otro lugar que correrá el mismo destino es Gundam Front Tokyo, situado en el quinto piso del sitio comercial mencionado antes. Solo que eso será hasta el 5 de abril.

Parece ser que Bandai tiene nuevos proyectos entre manos, aunque se desconoce cuales son. Este modelo a escala real representa al RX-78-2 de Amuro Ray, y está basado en su apariencia de la primera serie de Mobile Suit Gundam. No es la primera vez que este monumento es desmantelado. Originalmente se levantó en el Shiokaze Park en la misma Odaiba, en el 2009. Estuvo ahí 52 días y la visitaron 4.15 millones de personas.

Luego se le relocalizó en Shizuoka City en 2010, donde se mantuvo hasta el año siguiente. En aquel tiempo empuñaba en una de sus manos un beam saber. Después fue desarmada de nuevo y reconstruida en su actual emplazamiento en el 2012. ¿Es qué acaso se pretende hacer este proceso de nuevo? No está muy clara la situación, aunque algunos creen que puede relacionarse con el Gundam Global Challenge.

Esta fue una conferencia que se hizo en julio del 2014, donde se pretendía crear una estatua de Gundam capaz de moverse, y el plazo límite era el 2019. La actual puede hacerlo de forma limitada, ya que solo gira su cabeza y abre la cabina para el piloto, a fin de mostrar su interior. Pero Bandai no ha dicho si esta es la razón real para retirar este emblemático modelo.

Así que si de casualidad tienes planeado visitar la ciudad de Tokyo antes del 5 de marzo, aprovecha la oportunidad y date una vuelta por Odaiba. Será la única ocasión que tendrás de tomarte una foto con este gigante mecánico, al menos en su forma actual. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top