Nintendo Switch podría cargarse vía USB-C

El Nintendo Switch podría cargarse vía USB-C

Información proveniente de un detallista australiano podría revelar que el Nintendo Switch usa un cable USB-C para cargar más rápido su batería.

El Nintendo Switch sale a la venta hasta el mes de marzo del próximo año. Sin embargo, parece ser que algunas especificaciones acerca del sistema son conocidas ya por terceras compañías. Una de ellas es @Play, que se dedica a hacer accesorios para consolas de videojuegos. Esto salió a relucir en el catálogo de EB Games Australia, donde aparecen productos de parte de ellos.

Se tratan del Starter Pack, Starter Pack Plus y un Extra-Long 3m Charging Cable. Los dos primeros consisten más que nada en cubiertas protectoras para llevar de un lado a otro al Nintendo Switch, además de un paño de limpieza. Sin embargo, el segundo agrega al paquete un par de audífonos. En cuanto al tercero y como su nombre lo dice se trata de un cable, aunque de USB-A a USB-C de tres metros de longitud.

El Nintendo Switch podría cargarse vía USB-C

Nintendo no ha revelado de que manera se cargará el Nintendo Switch, pero bien podría ser que el USB-C sea la forma en que podemos hacerlo. ¿Cómo obtuvo @Play esta información? Eso es lo que habría de averiguar, ya que este aspecto, así como varios otros más, no son conocidos acerca de esta nueva máquina. ¿Conviene entonces comprar de una vez estos artículos?

La verdad yo me esperaría hasta el evento del 12 de enero, solo para salir de dudas. Pero como dije antes, es posible que @Play tenga detalles para producir estos artículos, como las medidas del Nintendo Switch y la interfaz de carga. De todas maneras estos productos de momento están limitados a los consumidores australianos y no hay forma de importarlos.

Es posible que dentro de poco aparezcan en los catálogos de venta de otras tiendas en línea, así que solo resta estar al pendiente. Lo bueno de que el Nintendo Switch sea USB-C, si es que así es, es que su batería se cargaría mucho más rápido que con otras opciones. Vamos a esperar a que la Gran N confirme del todo esta información. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.