You are here
Home > Noticias > ¿El origen de Wario es alemán?

¿El origen de Wario es alemán?

¿El origen de Wario es alemán?

Información descubierta recientemente podría indicar que la nacionalidad original de Wario era alemana, aunque la idea no prosperó del todo.

Éste es el tipo de cosas que nunca nadie imaginó, y que solo a través de una fuente inesperada nos vamos enterando. Resulta que en la versión japonesa de Mario Kart 64, así como las dos primeras entregas de Mario Party, Wario acostumbra decir una frase en alemán. En concreto se trata de “So ein Mist!” (¡Que fastidio!). ¿Por qué es que hace esto?

Quien reveló la razón fue Thomas Spindler, quien prestó su voz a este personaje. Según él, grabó esto en las oficinas originales de Nintendo en Kyoto, no las de Kamitobaguchi. Esto fue bajo la dirección del diseñador Takashi Tezuka, y Spindler señala que también trabajó en otro proyecto. Fue con un amigo francés, y Julien Bardakoff, quien interpretó a Toad, a quien en Japón llaman Kinopio.

Se supone que ahí se enteró que el concepto detrás de Wario es que el personaje era alemán, y era por eso mismo que en Nintendo querían grabar líneas en ese idioma. Thomas Spindler comenta que no fue el único trabajo que su compañía, T.S. Word Co. Ltd., realizó para la Gran N. También se encargaron de traducir y editar el guión alemán de Star Fox.

Señaló que su nombre aparece en los créditos de Star Fox 64. Estas declaraciones de su parte provienen de un comentario que dejó en YouTube, que fue recientemente descubierto. Y es que por muchos años se ha debatido si lo que dice Wario en los juegos mencionados antes es “D’oh I missed” o “So ein Mist!”. En realidad sería lo segundo, lo que sin duda es curioso.

Si de verdad Wario es un personaje que se pensó que fuera alemán, no sería algo tan raro. De por sí Mario es considerado como italiano, incluso por Nintendo. Tal vez en un inicio se pensó así, pero con el tiempo dicha idea fue cayendo en desuso. Actualmente Charles Martinet es el encargado de darle voz en inglés, mientras que en Japón se encarga Chikao Ohtsuka. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top