You are here
Home > Noticias > ¡Alto! ¡Ese no es Super Mario Run para Android, es malware!

¡Alto! ¡Ese no es Super Mario Run para Android, es malware!

¡Alto! ¡Ese no es Super Mario Run para Android, es malware!

Si de casualidad ves por ahí un archivo de Super Mario Run para Android, evítalo. Es un nido de programas maliciosos que amenazan tu móvil.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, comentó hace unos días que Super Mario Run para Android solo es cuestión de tiempo. Sin embargo y debido al enfoque en la versión para iOS, no estará disponible en este mismo año. Su publicación se dará en algún momento del 2017, pero la fecha de momento está indeterminada. Y en consecuencia, los vivales han aparecido.

Todo gracias a los que en lugar de acceder a la Google Play Store, prefieren instalar sus aplicaciones con los archivos APK. Y es precisamente eso que algunos sitios como KO Player están aprovechando para engañar a las personas, publicando una supuesta adaptación que en realidad es un compendio de virus y software malicioso. Como siempre, su objetivo es recabar datos personales y arruinarle la vida a la gente.

Esta situación se repitió en el caso de Pokémon GO, cuando un porcentaje de la gente que lo descargó de forma no autorizada contaminó sus móviles con malware. Según el vicepresidente de la compañía de seguridad Axran, Aaron Lint, Super Mario Run para Android es algo muy tentador para muchas personas, y entre ellas desde luego los que solo buscan arruinarle la vida al prójimo.

Y como siempre, aunque Nintendo lanzara oficialmente Super Mario Run para Android, siempre habría riesgos de que lo descargado desde un sitio de terceros tenga algo no presente en el original. Esto implicaría la posibilidad de dejar inerme un teléfono móvil a varias amenazas. Así que como en otros casos, lo mejor siempre será conseguirlo por los canales oficiales.

No faltará alguien que desee crear una versión de juego que no requiera una conexión permanente a Internet. Si bien es una clara medida antipiratería a algunas personas no las convence una medida así. Y hay otros quienes quieren todo gratis en esta vida, sin ponerse a pensar que los profesionales que viven de los videojuegos necesitan la justa remuneración de su esfuerzo y trabajo.

Pero tratar de convencer a una sociedad consumista que prefiere ver anuncios o usar microtransacciones antes que pagar una sola vez, es una tarea por demás ardua, y a veces, perdida. Gracias a GamesBeat por la información y a Yahir (@Reshiram_) por tip.

Please follow and like us:
Top