You are here
Home > Noticias > Super Mario Run para Android, tan pronto como se pueda

Super Mario Run para Android, tan pronto como se pueda

Super Mario Run para Android, tan pronto como se pueda

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, reconfirma que Super Mario Run para Android viene en camino, pero para el 2017.

Hasta ahora, las declaraciones de parte de Nintendo se han enfocado en la versión de este juego para dispositivos basados en iOS, como el iPhone y iPad, que sale el 15 de diciembre. Pero… ¿qué hay de Super Mario Run para Android? Afortunadamente, el presidente de la filial americana de la Gran N, Reggie Fils-Aime, habló hace poco acerca de este asunto. Esto fue por medio de una entrevista que le realizó Bloomberg.

Reggie comentó que a fin de desarrollar este título y hacerlo tan especial, tenían que enfocarse primero en una sola plataforma. Y es por eso que prefirieron iniciar con el sistema operativo de Apple. Pero eso no quiere decir que no estará disponible en Android. Claro que podrá jugarse ahí, pero como dijo Shigeru Miyamoto en septiembre, eso no sucederá en lo que resta de este año.

El Reggienator dice que Super Mario Run para Android sucederá en el futuro y tienen pensado que sea en el 2017. Debido a esto, le preguntaron si Nintendo estaba preocupado de que la exclusividad inicial de este título para iPhone y iPad podía molestar a los que emplean el SO de Google. Ante esta cuestión, explicó que están trabajando muy duro para evitar esta situación.

Esta aventura móvil del plomero llegará a la Google Play Store lo más rápidamente posible. Recalcó que su objetivo no es llevar esta propuesta a todos los dispositivos existentes de golpe. En realidad quieren ofrecer una grandiosa experiencia a los jugadores. Es por eso mismo que se están tomando su tiempo para hacerlo, y en modo alguno quieren desaprovechar un mercado equivalente a dos mil millones de dispositivos móviles inteligentes.

Super Mario Run para Android es cosa segura, y estará disponible tan pronto como se pueda. Posiblemente Nintendo decidió darle preferencia a iOS porque de momento es más sencillo combatir la piratería en este sistema, y teniendo en mente que se necesita estar conectado siempre para jugar, es una estrategia atinada. Falta ver que implementan en otras versiones, aunque eso es algo más complicado. Gracias a Nintendo Insider por el reporte.

Please follow and like us:
Top