You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch es perfecto para Nidhogg

Nintendo Switch es perfecto para Nidhogg

Nintendo Switch es perfecto para Nidhogg

El cofundador de Messhof, Kristy Norindr, dejó ver que el Nintendo Switch es una consola perfecta para Nidhogg. ¿Podemos esperar una adaptación?

Desde la revelación del Nintendo Switch, diversas compañías han hecho declaraciones acerca de este sistema. Algunos han mostrado un franco interés en trabajar con esta nueva máquina, e incluso anunciado su apoyo. Están también los que están interesados pero de momento no tienen nada que revelar. E igualmente existen los que se sienten atraídos, y aunque no confirman nada, si dejan una puerta abierta.

Ese parece ser el caso de Nidhogg, obra de Mark “Messhof” Essen. Cuando salió este título en PC se llevó muy buenas críticas. A pesar de su sencilla apariencia, su modo de juego es la clave de que sea del gusto de muchas personas. En lo particular no me llamó mucho la atención cuando se mostró en el 2014, pero me imagino que si tanta gente hablaba bien de este título por algo tenía que destacar.

Recientemente, Kristy Norindr, cofundador de Messhof (así decidió Essen y él nombrar a la compañía), participó en una breve entrevista con el personal de EDGE. En la edición más reciente de este medio habló acerca de Nidhogg 2, y comentó que entre sus planes es que esté disponible para más plataformas que el original. Teniendo en cuenta el esquema de control del Nintendo Switch, le preguntaron sí tenía interés en este hardware.

Norindr respondió:

“Se mira asombroso, y es perfecto para Nidhogg”.

Con base en esto es que ahora se piensa que existen amplias posibilidades de que el primer título de la serie, o quizá su secuela, lleguen al nuevo sistema de Nintendo. Actualmente la primera entrega de la serie, al menos en consolas, solo está disponible para sistemas de Sony. Así que si de casualidad se expande a otras es muy probable que haya jugadores que queden muy contentos.

Lo que no creo de momento es que sea algo inmediato que Nidhogg o su secuela lleguen al Nintendo Switch. No por falta de ganas de Messhof, sino porque los kits de desarrollo siguen bastante limitados. Quiero imaginar que la situación en cuanto a éstos se solucionará en el transcurso del próximo año. Aunque esta problemática aqueja especialmente a Norteamérica. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top