You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch soporta Vulkan 1.0 y OpenGL 4.5

Nintendo Switch soporta Vulkan 1.0 y OpenGL 4.5

Nintendo Switch soporta Vulkan 1.0 y OpenGL 4.5

Se revela que Khronos Group ya certificó que el Nintendo Switch es compatible con Vulkan 1.0 y OpenGL 4.5, lo que le facilita la vida a los desarrolladores.

Pues vaya que el día de hoy tenemos noticias interesantes relacionadas al Nintendo Switch, y lo mejor de todo es que esta que les traigo no es un rumor o especulación, sino un hecho. Según lo dado a conocer, esta nueva plataforma es compatible con Vulkan 1.0 y OpenGL 4.5. Esto fue confirmado gracias a una certificación otorgada por Khronos Group al sistema operativo de esta plataforma.

Es así como la implementación de Vulkan 1.0.1.0 CTS funciona en Nintendo OS, el aparente nombre oficial de este software. Nintendo Switch también es compatible con OpenGL ES 3.2. Como se dan cuenta, estos datos son demasiado técnicos para muchos de nosotros. Pero lo que quiere decir todo esto es que son buenas noticias para los futuros poseedores de esta nueva consola/portátil.

Significa que los desarrolladores podrán crear juegos de una forma más fácil para el sistema, lo que acortará de forma significativa sus tiempos de desarrollo. Vulkan es una interfaz de programación de aplicaciones multiplataforma enfocada en gráficos tridimensionales. En cuanto a OpenGL, es un conjunto de librerías para crear aplicaciones en 2D y 3D que desde 1992 es un estándar reconocido en la industria.

Hay quienes piensan que debido a Vulkan, la adaptación de juegos para el Nintendo Switch será mucho más fácil que en el caso de Wii U. En cuanto a OpenGL, será muy práctico para los desarrolladores indie que lo utilizan. Probablemente el apego a este par de especificaciones se debe a la intervención de NVIDIA, que está a cargo de la creación de las herramientas de desarrollo del sistema.

Mientras más se les facilite la vida a los creativos, más podrán explotar lo que ofrece el Nintendo Switch. No tiene caso tener un sistema de punta si nadie sabe como explotarlo. Esperemos que los estudios que le pongan las manos encima a esta plataforma sepan aprovecharla lo más posible. Al menos en ese aspecto no podrán quejarse de que nos les dieron los medios para hacerlo. Gracias a NeoGAF.com por el aviso.

Please follow and like us:
Top