You are here
Home > Cine y TV > Blade Runner 2049 – El tiempo no pasa en balde

Blade Runner 2049 – El tiempo no pasa en balde

Blade Runner 2049 – El tiempo no pasa en balde

Warner Bros. comparte el primer teaser de Blade Runner 2049. Situada 30 años después de la original, marca el retorno de Harrison Ford a la franquicia.

Creo que nadie esperó que así nada más, Warner Bros. publicara el primer teaser de Blade Runner 2049, la secuela del clásico de ciencia ficción de 1982. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que este proyecto pudiera concretarse, pero por fin la larga espera terminará el próximo año. Sin embargo, en esta ocasión el asiento del director no corresponde a Ridley Scott, sino a Denis Villeneuve.

Nuevamente se toma como base la novela del desaparecido escritor Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y el guionista Hampton Fancher está otra vez a bordo, pero apoyado ahora por Michael Green. En cuanto a la trama de esta nueva entrega, han transcurrido 30 años desde los hechos de la cinta original. Un nuevo blade runner ha aparecido, esta vez encarnado en el Oficial K del Departamento de Policía de Los Angeles.

Encarnado por el actor Ryan Gosling, por azares del destino saca a la luz un secreto que puede sumir en el caos a lo que queda de la sociedad. Ahora su deber es localizar a Rick Deckard, que nuevamente es interpretado por Harrison Ford, quien ha estado desaparecido por tres décadas. Y por lo que podemos ver en el avance de Blade Runner 2049, tal parece que ya lo encontró.

A pesar de toda la expectativa que genera este filme… ¿tenía caso hacer una secuela? Tiene muchos años que vi la original Blade Runner, y la verdad, nunca sentí la necesidad de una historia adicional. A veces siento que hay películas tan completas que no es esencial decir algo más. En el caso de este filme, nadie podrá negar su enorme contribución al género de cyberpunk.

Es por eso mismo que el trabajo de parte de Denis Villeneuve y su equipo debe de llenar unos “zapatos muy grandes” para al menos igualar a la obra original. Falta ver si de casualidad lo lograrán, pero al menos no se les ocurrión crear un “reboot”, algo que está muy de moda actualmente. Blade Runner 2049 se estrenará el 6 de octubre del 2017. Veremos si esta a la altura de su predecesora.

Please follow and like us:
Top