You are here
Home > Noticias > ¿Es posible ver a République en Nintendo Switch?

¿Es posible ver a République en Nintendo Switch?

¿Es posible ver a République en Nintendo Switch?

Los creadores detrás de République evalúan la posibilidad de llevar este juego a Nintendo Switch. Pero no hay nada seguro de momento.

Uno de los títulos en la escena indie que más llamó la atención hace unos años fue République, una creación conjunta de los estudios Camouflaj y Logan Games. Consiste en un juego de sigilo con elementos de acción aventura que se distribuyó de forma episódica, y que actualmente está disponible en varias plataformas. Pues parece ser que existe la posibilidad de que llegue también al Nintendo Switch.

Esto salió a relucir en su sitio de Kickstarter, donde algunos fans preguntaron si era factible que este título llegara a la nueva máquina de Nintendo. Aunque el equipo a cargo no se comprometió al 100%, si mostraron interés en dicha idea, y será algo que evalúen de la mejor forma posible. ¿De verdad podremos ver a République en el Nintendo Switch?

Al menos en lo que respecta a requerimientos técnicos y del motor gráfico no debería haber ningún problema. République está construido con Unity, el cual el Nintendo Switch puede ejecutar sin problema. Si de verdad el juego sale en este sistema, una de las principales críticas en su contra se vendría abajo y era la de que sus episodios estaban demasiado espaciados entre sí.

Una versión para esta plataforma debería de basarse en la versión que llegó a las tiendas. Tampoco habría muchos problemas en cuanto a la publicación, ya que las compañías que se encargaron de ésta, GungHo Online Entertainment (Japón), Atlus USA (América) y NISA (Europa) tienen muy buenas relaciones con la Gran N. Todas ellas soportan actualmente al Nintendo Switch con sus juegos.

Tal vez alguna de ellas pudieran financiar la versión de République para esta consola/portátil, o quizá los estudios involucrados podrían invertir algunas de sus ganancias para obtener un beneficio. Esto suena como un “quizá” a estas alturas, pero si el lanzamiento del Nintendo Switch es exitoso, de seguro más y más desarrolladores se sentirán atraídos por este nuevo hardware. Gracias a Destructoid por el aviso.

Please follow and like us:
Top