You are here
Home > Noticias > Super Mario Run llega a los 90 millones de descargas

Super Mario Run llega a los 90 millones de descargas

Super Mario Run llega a los 90 millones de descargas

Super Mario Run ya fue descargado al menos 90 millones de veces y generado $30 millones de dólares de ganancias para Nintendo.

Ayer vi información acerca de que Super Mario Run había alcanzado los 90 millones de descargas, pero estaba tan ocupado que tuve que dejarla pasar. Pero nuevamente me topé con ésta y ahora la comparto con ustedes. Según la firma de análisis Newzoo, este juego de Nintendo y DeNA ya alcanzó dicha marca, a la vez que recaudado $30 millones de dólares.

Con base a esta cifra se calcula que solo el 3.4% de la gente que lo descargó decidió pagar por su versión completa. Esto es un descenso comparado con el 10% que lo adquirió desde el primer día. ¿Es esto malo o bueno? Creo que solo el tiempo lo dirá, aunque se queda lejos de los $200 millones de dólares de Pokémon GO. Pero eso fue en un lapso de 32 días.

Además, este juego de Niantic estuvo disponible desde el primer día en iOS y Android. En el caso de Super Mario Run no puede presumir de lo mismo, aunque justo es reconocer que este título del fontanero fue accesible desde muchos más países que el basado en los monstruos de bolsillo. Lo que está pendiente de momento es saber cuándo se publicará la versión para Android.

Actualmente ya es posible pre-registrarse para que se nos avise cuando conseguir esta versión, pero nada más. Según Eurogamer.net, que es de donde obtuve la información que proporcionó The Wall Street Journal, son números sólidos. Pero falta ver que es lo que piensa Nintendo al respecto. Según su presidente Tatsumi Kimishima, las expectativas ya se habían rebasado, pero querían que el juego alcanzara las 100 millones de descargas.

Bueno, Super Mario Run todavía no cumple ni el mes de vida, ni ha llegado a Android, así que es seguro que lo consiga. Pero lo que hay que ver es que planes tiene la Gran N con este título. ¿Fue creado para recaudar la mayor cantidad de dinero posible, o como una herramienta promocional para los títulos de sus propias consolas? En este último caso, solo los números de ventas de diciembre arrojarán un poco de luz al respecto.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top