You are here
Home > Noticias > Escucha la música que no llegó a Yoshi’s Woolly World

Escucha la música que no llegó a Yoshi’s Woolly World

Escucha la música que no llegó a Yoshi’s Woolly World

El compositor Tomoya Tomita revela que al menos seis de las melodías que creó no llegaron a Yoshi’s Woolly World. Vamos a oír que tal suenan.

En ocasiones anteriores, he compartido con ustedes contenido proveniente de Yoshi’s Woolly World que no llegó a su versión final. Entre éste se encontraban artes conceptuales de este simpático dinosaurio, versiones de estambre de los Miis y los primeros modelos de este personaje. En especial aquellos que corresponden a su etapa de Yarn Yoshi, que eran parecidos al de Kirby en Kirby’s Epic Yarn.

Teniendo en mente que Good-Feel es responsable tanto de este juego como de Yoshi’s Woolly World, no era de extrañarse que pasara algo así. Toda esta información proviene del mismo disco de este título, donde también se encontraron 94 niveles, algunos reciclados y otros inéditos, que no llegaron a su versión final. Parecía que con esto era suficiente, pero en realidad no es así.

Y es que el día de ayer se reveló que hubo melodías que tampoco llegaron al juego. Éstas provienen del canal en YouTube del compositor Tomoya Tomita, que hace poco abandonó las filas de Good-Feel. Él ahora es un freelancer, y para mostrar parte de su trabajo es que lo subió precisamente a Internet. En la lista de reproducción que acompaña esta nota pueden escuchar seis temas inéditos de Yoshi’s Woolly World.

Al menos los dos primeros me parece que los he oído de otra forma en este título de Wii U. Sin embargo, el resto me suenan completamente nuevos y es una lástima que no se aprovecharan en su versión final. Tomita es un veterano en cuanto a la composición de música. Estuvo primero en Konami, pero durante la época de Wii decidió integrarse a Good-Feel, que tiene personal que trabajó en la serie de Goemon.

Además del juego de Yoshi, su música ha aparecido en títulos como Wario Land: Shake It y Kirby’s Epic Yarn. Actualmente Tomoya Tomita está a la espera de cualquier estudio que requiera de su talento. Si bien ya no trabaja para su anterior compañía desde inicios de este año, ojalá en Nintendo lo tengan en cuenta para un nuevo proyecto. La calidad de su trabajo es su mejor carta de presentación. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Ahora que lo pienso… ¿por qué estos temas no llegaron a Poochy & Yoshi’s Woolly World en el N3DS? Es un misterio.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top