You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de RIME en Nintendo Switch y otras consolas?

¿Qué esperar de RIME en Nintendo Switch y otras consolas?

¿Qué esperar de RIME en Nintendo Switch y otras consolas?

Gracias a un previo de RIME, tenemos una idea más clara acerca de que podemos esperar de este juego en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Como se reveló hace unos días, RIME está en camino de Nintendo Switch y otras plataformas. En vista de esto, IGN decidió hacer un previo de la versión actual del juego y lo que leerán a continuación es un resumen de éste. Según el equipo a cargo, este título es una aventura llena de exploración y puzzles, aunque en un inicio se le concibió como un Action RPG.

En ese entonces se le llamaba Echoes of the Siren, y además de tener elementos de aventura, también tenía mucho de supervivencia y la opción de fabricar diversos elementos. Pero eso no lo tiene actualmente RIME, que es la historia de un chico que por alguna razón llega a un hermoso lugar, apartado de todo. Debe de descubrir los secretos a su alrededor, pero al mismo tiempo no tiene la opción de pelear.

Sin embargo, en este último sentido si hay enemigos con los que debemos lidiar. También hay fauna y flora, además de que conoceremos a un simpático zorro que nos servirá de compañero y guía. Éste mismo aparece en la pantalla de carga de todas las versiones, incluyendo la de Nintendo Switch y ésta evoluciona conforme progresamos en la trama.

Los hechos están divididos por capítulos separados, los cuales se amoldan a diferentes zonas de la isla. En el previo de IGN se menciona lo que hay que hacer en el primer episodio, pero mejor me saltaré eso para evitar spoilers. Pero si vale la pena decir que algunos puzzles a lo largo del juego involucran caminos ocultos, cambios que aplican a la hora del día, además de interactuar con los animales que encontremos.

RIME cuenta con un ciclo de día y noche (que dura 20 minutos), aunque esto es más que nada estético. Podemos jalar palancas, escalar acantilado, activar objetos, perseguir jabalíes (o ser perseguidos) y mover bloques. También nos toparemos con una silueta que nos dará pistas para ir a través de la isla y las ruinas de la civilización que estuvo ahí.

Para terminar, un botón en especial (Shout) nos permite asustar animales o activar objetos. Éste también sirve para hacer que el chico murmure, pero cuando él habla no lo hace en ningún idioma conocido. Se nota que RIME será una propuesta muy interesante para Nintendo Switch y Xbox One, PS4 y PC..

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top