You are here
Home > Anime y Manga > Del director de Crayon Shin-chan llegará Kyouryuu Shoujo Gauko a Netflix

Del director de Crayon Shin-chan llegará Kyouryuu Shoujo Gauko a Netflix

Del director de Crayon Shin-chan llegará Kyouryuu Shoujo Gauko a Netflix

Akira Shigino, el director de Osomatsu-kun, Nanako SOS y las películas de Crayon Shin-chan, trabaja en Kyouryuu Shoujo Gauko para Netflix.

Netflix sigue a la caza de contenido exclusivo para su servicio. A pesar de que tiene una buena selección de programas para el público infantil, Disney Plus es un gran competidor. Es por lo que ahora respalda un nuevo anime llamado Kyouryuu Shoujo Gauko, o Dino Girl Gauko en inglés. La dirección de esta nueva serie recae en Akira Shigino, que trabajó previamente en Osomatsu-kun, Nanako SOS y las películas de Crayon Shin-chan.

De hecho, el estilo de dibujo recuerda a algunas de estas animaciones. Se tiene pensado que la primera temporada debute en este mismo año. A cargo de su elaboración está Ascension, compañía que ha trabajado antes en otras series infantiles y colaborado con otros proyectos. Esos fueron los casos de Devilman crybaby y la película de Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen, solo por citar algunos.

Shigino tiene una amplia experiencia y de seguro hará un gran trabajo. La producción de Kyouryuu Shoujo Gauko recae en Hitoshi Mogi, de Crayon Shin-chan y Line Town, y el escritor Kimiko Ueno. Este último, además de estar involucrado con Shin-chan, también lo está con Pingu. Pero… ¿de qué va este anime? Pues la trama se lleva a cabo en Japón y se centra en Naoko Watanabe.

Es una típica chica adolescente, pero tiene un poder especial muy problemático. Cuando se enoja demasiado, rebasa su nivel y se convierte en Gauko. Se trata de una dinosaurio que escupe fuego por la boca. Es una divertida comedia para toda la familia. Su primer episodio, llamado Otōsan no Himitsu (El Pequeño Secreto de Papá, en español), competirá en la categoría de películas para televisión en el Annecy International Animation Film Festival que se realizará en junio.

Crayon Shin-chan solo está disponible en Netflix en Japón. Por lo mismo, se entiende que la compañía quiera algo que pueda distribuir a nivel mundial. Kyouryuu Shoujo Gauko bien podría ocupar dicho espacio. Es solo una de las muchas series que está respaldando la compañía. Varias de ellas ya están en producción o ya salieron, y vienen de muy diversos países. Una de ellas es Mighty Little Bheem, de Green Gold Animation y proviene de la India.

La precuela de El cristal encantado ya tiene fecha en Netflix

Larva Island y Yoo-Hoo to the Rescue son de los estudios coreanos TUBAn y Aurora World, respectivamente. Mama K’s Team 4 está basada en una historia del escritor Malenga Mulendema de Zambia. Y México también tiene un representante en la forma de Maya and the Three, de parte de Jorge Gutiérrez. Es sin duda afortunado que Netflix esté apoyando a tantos equipos independientes alrededor del mundo. Gracias a ANN y Variety por los detalles.

Please follow and like us:
Top