You are here
Home > Noticias > Revelado ARMS para Nintendo Switch

Revelado ARMS para Nintendo Switch

Revelado ARMS para Nintendo Switch

ARMS para Nintendo Switch es quizá uno de los títulos más curiosos revelados por la Gran N y saldrá a la venta en la primavera de este mismo año.

Me impresiona que Emily Rogers haya acertado tan bien en lo que se refiere a ARMS para Nintendo Switch. Aún antes de que el sistema tuviera un nombre oficial, ella comentó que en las oficinas de Nintendo en Japón se trabajaba en una “idea extraña, divertida y loca”, y que la compañía no tenía nada semejante. Este juego fue una de las más sorpresas de la presentación del día de ayer.

Esta propuesta es una de las que saca mayor provecho de la detección de movimiento de los controles Joy-Con, y en verdad se ve como algo tan alocado y fresco como Splatoon, que consiguió una secuela. Tal vez recuerda un poco a Punch-Out!!, pero la idea de que nuestro personaje emplee brazos extensibles sin duda es genial. A fin de combatir a nuestro rival en turno debemos no solo de mover los mandos, sino presionar en el momento adecuado los botones.

Debemos de arrojar nuestro ataque y lanzar curvas al notar una apertura en el enemigo, así como esquivar o bloquear cuando sea necesario. En ARMS para Nintendo Switch tenemos una amplia variedad de peleadores a elegir, entre los que se encuentran Ribbon Girl, Master Mummy y otros más. Lo mejor de todo es que cada combatiente tiene sus propios atributos especiales que debemos aprender y dominar.

Pero el aprender a manejar a nuestro “boxeador” no es lo único que debemos hacer, ya que peleamos en arenas que tienen obstáculos únicos. Podemos arrojar puñetazos a través de columnas llenas de un líquido misterioso en un aterrador laboratorio, o aprovechar los trampolines que hay en ciertos escenarios para pelear desde el aire. A esto debemos agregar otra cosa más: podemos elegir los brazos elásticos que más nos agraden.

Así es, en ARMS para Nintendo Switch es posible elegir el “arma” adecuada para cada tarea. Cada uno de estos accesorios tiene sus propias particularidades. Algunos son lentos pero hacen mucho daño, mientras que otros son veloces como un relámpago, pero solo afectan si se usan en grandes combinaciones o combos. ¿Es éste un título de peleas? Según Kosuke Yabuki, quien es su productor, algo hay de eso.

“Es como boxear, pero también como disparar, donde apuntas y disparas a oponentes a la distancia”, señaló al presentar esta nueva propuesta. Para no complicarnos la vida, yo diría que sí. Es una nueva forma de abordar el género, como Splatoon lo es a los TPS tradicionales o Pikmin a los títulos de estrategia normales. Se tiene planeado que ARMS para Nintendo Switch esté a la venta durante el segundo trimestre del año.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top