You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma quiere otro The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Eiji Aonuma quiere otro The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Eiji Aonuma quiere otro The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Eiji Aonuma comenta que es casi seguro que veremos un nuevo The Legend of Zelda para Nintendo Switch que aproveche esta consola/portátil.

Estamos a escasos meses de la salida de la nueva aventura de Link, pero resulta que el productor de la serie, Eiji Aonuma, sugirió el día de hoy en una entrevista con IGN que un nuevo The Legend of Zelda para Nintendo Switch podría llegar a este sistema. Tal parece que este diseñador está pensando seriamente en dicha posibilidad, y todo se debe a que no ha llegado a la meta que se propuso.

“No he sido capaz de usar completamente todas las nuevas características del sistema”, comentó Aonuma, quien agregó después “podría haber la posibilidad de otro Zelda en Nintendo Switch”. Debido a esto, le preguntaron que sería lo próximo después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, debido a su escala. Ante esto, bromeó diciendo “siempre es fácil superar lo mejor”.

Habló acerca de que el núcleo de la experiencia de la saga se mantiene, señalando que hay un desarrollo del protagonista así como los personajes que conoce en su camino. Después aprende nuevas cosas conforme transcurre el juego. Con base a lo anterior, él piensa que puede retener lo anterior para otro The Legend of Zelda para Nintendo Switch, y preguntarse después como expandirlo todo.

Si lo que dice Eiji Aonuma se cumple, el Nintendo Switch sería el equivalente al Wii, que compartió en su lanzamiento a The Legend of Zelda: Twilight Princess con el GameCube, y que tuvo a TLOZ: Skyward Sword, una aventura exclusiva. A mi en lo particular me encantaría, ya que los controles Joy-Con con detección de movimiento se prestan para hacer algo muy creativo con la franquicia.

Shigeru Miyamoto también participó en la plática y dejó ver que si no se hacía un nuevo The Legend of Zelda para Nintendo Switch, Aonuma se quedaría sin trabajo. “Esa debería ser su motivación para otro”, bromeó. Señaló que siempre que lanzan un nuevo hardware habrá entregas de sus principales series y es por eso que una nueva aventura del Héroe de Hyrule es algo seguro.

Sin embargo, a ver como equilibra el desarrollo de este futuro The Legend of Zelda para Nintendo Switch con el juego original que le pidieron desarrollar en Nintendo. Será algo interesante de ver, aunque todavía se desconoce para que sistema será.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top