You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime habla del juego en línea de Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime habla del juego en línea de Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime habla del juego en línea de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, revela información acerca del juego en línea de Nintendo Switch, así como el soporte al N3DS

Durante el evento donde diversos medios tuvieron acceso al Nintendo Switch, hubo la oportunidad de entrevistar a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. Uno de ellos fue ProJared, donde le hizo diversas preguntas. Ahí salió a relucir que el servicio en línea del sistema, que se volverá de paga en el otoño, puede pagarse de forma mensual o anual.

Nuevamente enfatizó que elementos como el matchmaking, lobby y chat de voz se manejan por separado como una aplicación para teléfonos móviles. Sin embargo, y en lo que respecta a la última característica, será posible emplear diademas Bluetooth para tener mayor libertad. Pero el Reggienator no solo habló acerca del Nintendo Switch, sino que también del N3DS.

Según Reggie Fils-Aime, y como nos dimos cuenta el día de ayer con Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y la versión para el N3DS de Fire Emblem Warriors, el soporte para este sistema seguirá siendo muy robusto. Reveló que en los últimos tres meses las ventas del software para esta plataforma han sido las más grandes en su historia. Es por lo mismo que sería una locura dejar de apoyarlo.

Otro tópico que abordó Reggie Fils-Aime fue que los licenciatarios necesitan de una gran base instalada, un entorno de desarrollo sencillo y la habilidad de monetizar su contenido. Aunque esto no lo logró con el Wii U, pero si lo estará en el Nintendo Switch. Esto es algo que ya recalcó previamente en otra entrevista que le hicieron y veremos si se cumple.

De hecho, es forzoso que sea así. Mucho arriesga la compañía actualmente, y me parece que gran parte del éxito del Nintendo Switch recaerá no solo en la oferta first party de Nintendo, sino del apoyo de las compañías japonesas, así como los desarrolladores independientes. Estos últimos cobran mayor relevancia y cualquiera es capaz de crear un hit de la noche a la mañana.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top