You are here
Home > Cine y TV > James Cameron quiere hacer un reinicio y final de Terminator

James Cameron quiere hacer un reinicio y final de Terminator

James Cameron quiere un reinicio y final de Terminator

Los derechos de The Terminator regresará a manos de James Cameron en el 2019, y él desea crear un reinicio y conclusión de esta gran saga.

No sé como tomar esta noticia. Según el medio Deadline, el director James Cameron conseguirá hacerse de los derechos respectivos sobre una de sus más grandes creaciones, The Terminator, en el 2019. Es por eso mismo que está “apadrinando” una nueva entrega de la saga, que bien podría ser un reinicio y conclusión de ésta. Supuestamente está en pláticas con Tim Miller, el director de Deadpool, para llevarlo a cabo.

¿Cómo es que puede hacer eso? No me queda del todo claro, pero teniendo en cuenta que él creó el concepto, bien podría saberlo. Ahora… ¿por qué no puede lanzarla antes? Eso se debe a que David Ellison, cuya compañía Skydance cofinanció Terminator Genisys, todavía tiene la mayoría de los derechos que adquirió previamente su hermana Megan en el 2011 en Cannes por tan solo $20 millones de dólares.

Eso parece muy poco, pero en 1984 el propio Cameron se los vendió al productor Gale Anne Hurd por tan solo $1 dólar, a cambio de que no pudiera despedirlo. Posteriormente este cineasta pudo hacer la secuela, T2: Judgment Day, de nuevo con la actuación de Arnold Schwarzenegger. Mencionó alguna vez a los productores Mario Kassar y Andy Vajna que quería recuperar los derechos cuando Carolco se fue a la bancarrota.

Pero tal parece que no funcionó, a pesar de que se le ofreció la oportunidad de seguir y decidió irse por su propio camino. Es por eso mismo que no tuvo nada que ver con las tres películas que siguieron, así como la serie de televisión. Los derechos terminaron en manos de Pacificor, que los compró por $29.5 millones de dólares, los cuales vendió después con pérdida a Megan Ellison.

Después del fracaso que representó Terminator Genisys, que alguna vez se pensó como el inicio de una nueva secuela, no suena tan mal que James Cameron retome lo que por derecho es suyo y que por una “locura” de juventud vendió por tan poco. Pero tendremos que ver que es lo que sucede en unos cuantos años. Si de verdad se concreta todo, entonces todo lo que pasó después de T2 no valdría nada… y que bueno que así sea.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top