You are here
Home > Noticias > ¿Busca Nintendo promocionar ARMS para Nintendo Switch como un eSport?

¿Busca Nintendo promocionar ARMS para Nintendo Switch como un eSport?

¿Busca Nintendo promocionar ARMS para Nintendo Switch como un eSport?

La presencia de ARMS para Nintendo Switch en la Genesis 4 podría ser un primer intento de Nintendo para ver como es recibido por la comunidad de eSports.

Como bien saben a estas alturas, ARMS para Nintendo Switch fue uno de los juegos que la Gran N reveló la semana pasada. Este título, un desarrollo de parte del equipo detrás de Mario Kart, es una idea del productor Kosuke Yabuki, quien se encargó de dirigir la séptima y octava entrega de esta afamada serie de carreras. Desde su presentación ha llamado la atención no solo por su modo de juego, sino su estética, música y personajes.

Para algunos, este título es algo tan fresco como en su tiempo lo fue Splatoon, otra de las más nuevas franquicias de Nintendo y que en su nueva plataforma conseguirá una secuela. Pero todavía falta algo de tiempo para su salida, aunque se supone que lo hará durante su ventana de lanzamiento. Por lo mismo, un poco de promoción extra no le caerá nada mal.

Todavía falta algo de tiempo para la PAX South 2017, que se lleva a cabo del 27 al 29 de enero en Estados Unidos. Entonces… ¿en dónde puede presentarse de nuevo ARMS para Nintendo Switch? Pues la respuesta se dio hoy mismo, cuando se dio a conocer que este título estará presente en Genesis 4, una serie de torneos de Super Smash Bros. 64, Melee y para Wii U, además de otros juegos, que se llevará a cabo desde el día 20 al 22 del mes en curso.

Éstos se llevan a cabo en San José, California, y son patrocinados oficialmente por Nintendo. Al parecer hoy se realizó una transmisión y no sé sí habrá otras más en sábado y domingo, pero me parece interesante que la compañía aproveche un evento de este tipo para promocionarlo. La razón de esto es que desde hace tiempo se maneja que quiere entrar en el ámbito de los eSports.

En especial con juegos como Super Smash Bros. para Wii U, Pokkén Tournament y Splatoon. ¿Estará a caso ARMS para Nintendo Switch en sus planes? Los comentarios que he leído al respecto, en especial desde Japón, son que este juego es ciertamente accesible, pero tiene la profundidad necesaria como para ser un reto. Es difícil encajarlo en el género de peleas, porque tiene mucho de un título de box mezclado con un shooter.

Pero me llama la atención que Nintendo aproveche Genesis 4 para acercarlo a personas que gustan de participar en torneos profesionales. Quizá en el EVO 2017 tengamos una sorpresa al respecto, o en cualquier otro torneo donde la Gran N haga acto de presencia como parte del equipo de patrocinadores.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top