You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch, una realidad

Splatoon 2 para Nintendo Switch, una realidad

Splatoon 2 para Nintendo Switch, una realidad

Menos mal que acerté, y ahora, Splatoon 2 para Nintendo Switch es una de las propuestas más divertidas en camino de esta plataforma.

Nuevamente hubo filtraciones antes de que la Gran N revelara Splatoon 2 para Nintendo Switch, y otra vez se trató de Emily Rogers. Sin embargo, la forma en que lo planteó era en la forma de un enigma. Simplemente comentó que una de las rumoradas adaptaciones para esta plataforma sería en realidad. Debido a eso me di a la tarea de eliminar uno a uno los posibles candidatos, y al final solo quedó el juego de los Inklings.

Eso fue lo que se mostró en la presentación del Nintendo Switch, aunque desde el tráiler con el que se reveló el pasado mes de octubre pensé que se trataba de una secuela. Ciertos elementos y detalles me hicieron pensar así, por lo que me da gusto tener la razón. Ahora y entrando en detalles… ¿cuáles son las novedades de este juego, que sale a la venta en el verano de este año?

Por lo que se lee en su ficha en el sitio de Nintendo, las bases se mantienen, aunque ahora ahora el modo Turf War por fin tiene una modalidad local además de en línea. Dos años han pasado desde el original y el mismo tiempo ha transcurrido en Splatoon 2 para Nintendo Switch. Es por lo mismo que además de una nueva historia y personajes, nos toparemos con nuevas armas, equipo y tendencias de la moda.

En cuanto al armamento debutan las Splat Dualies, que aprovechan los Joy-Con que vienen con el sistema, que se complementan con un nuevo movimiento llamado Dogde Roll. Utensilios de destrucción como el Splat Roller y Splat Charger se han mezclado agregando nuevas mecánicas de juego y armas especiales. Sí, como un terrible lanzamisiles que provoca el caos en la arena de combate y que pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota.

Respecto al multijugador local, puede jugarse a través del televisor o modos portátil y tablero. Además de los Joy-Con, se puede emplear en Splatoon 2 para Nintendo Switch el Pro Controller. De ambas maneras podemos girar los mandos aprovechando los giroscopios que tienen incorporados. A semejanza de su antecesor en Wii U, después de que el juego se lance se actualizará de forma progresiva.

Sin duda eso es algo ideal, ya que nada llama más la atención que cada que juguemos esté disponible una nueva arma, equipo, arena o modalidad. Aparte de eso, se anunció también que cuando se lance este título, se publicará también una aplicación para móviles para el Nintendo Switch que mejorará el matchmaking y permitirá agregar a las partidas chat de voz. Alguien le sacará provecho, pero la verdad no creo usarlo nunca.

No tengo ganas de oír gritar desaforadamente a un niño (o adulto) furioso en mis oídos solo por estar perdiendo. Sin duda Splatoon 2 para Nintendo Switch es el juego a tener por todos los fans del original, y me imagino que tendrá el mismo o mayor éxito cuando sea lanzado en la temporada veraniega. Otro de los juegos a tener en mente de esta nueva plataforma.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top